“En la cocina con Kafka”, un comic que no te dejará indiferete

En la cocina con Kafka es un encuentro de forma novedosa con los trabajos del reconocido escritor.

Un comic sobre Franz Kafka que te encantará

Franz Kafka siempre estará entre los nombres de los autores favoritos de propios y extraños. El austríaco representó una época en la que la literatura recibía de su parte a una figura joven con dotes que lo hacía destacar.

Pensar en él es hacerlo en “La Metamorfosis”, una obra cuyo alcance parece no conocer de límites. Su apreciación va más allá de los entendidos de la materia y pasa a ser una referencia en la industria. Escritos, novelas cortas, cartas, Kafka hizo mucho en poco tiempo. Más allá del título ya mencionado, dejó otra serie de escritos destacados:

  • Preparativos de boda en el campo.
  • Contemplación.
  • El juicio.

Kafka y el humor

A pesar de reflejar en sus textos lo difícil que era sobrevivir en un mundo donde el poder y las ganas de hacerse por un espacio en otros territorios determinaba la agenda de los políticos, el británico Tom Gauld decidió llevar su imagen a un plano distinto.

En la cocina con Kafka” le brindó la posibilidad de ser él mismo con una serie de herramientas que definen su estilo, y en el que involucra al austríaco como parte de sus elementos principales. Visto de otra forma, recobrar la labor de los principales autores de siglos pasados, con la notoriedad, el color y los hilos que hoy mueven al mundo.

Cultura pop

Pop como apócope de popular. Si hay nombres que se hacen difíciles de poder olvidar son los de aquellos que escribieron las principales obras literarias que hasta la fecha siguen dando de qué hablar, pero para el británico era tiempo de darle su propio toque personal.

Con su obra “En la cocina con Kafka”, esta tira cómica se desliga por completo de lo que la mayoría de los ilustradores suele realizar; jugar con los recursos visuales le permite meterse en un territorio que maneja a la perfección, pero basado en temáticas que involucra un alto nivel cultural.

Un libro para las masas

Gauld unió lo mejor de dos mundos, por lo que este material es capaz de despertar el interés de los amantes del romanticismo ancestral de las principales piezas literarias que hoy adornan las bibliotecas, además de atraer a nuevas generaciones hambrientas de historia. El formato, conformado por viñetas, permite darle un emblema personal por parte del autor, generando un orden ligero en el material, fácil de digerir y que nos ha dejado con ganas de más.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...