Entregados los Premios Eisner

Considerados los «Óscars del cómic», uno de los triunfadores de la noche fue el vallisoletano David Aja, quien venció en dos categorías.

Viñeta comic

Estos días se ha venido celebrando la Convención Internacional de Cómics de San Diego, más conocida por «Cómic-Con», una de las ferias dedicadas a la novela gráfica más importantes del mundo y, probablemente, la más espectacular tanto por sus dimensiones como por los personajes que la visitan. Entre las muchas actividades que se organizan durante ella, se encuentra la entrega de los Premios Eisner.

Así llamados en honor al historietista norteamericano Will Eisner, son también conocidos como «los Óscars del cómic» y vienen concediéndose desde 1988 en un buen número de categorías. Por eso, únicamente mencionaremos las más destacadas.

Eso sí, lo primero que debemos citar es que el español David Aja (Valladolid, 1977) ha recibido el premio en dos de las tres en que estaba nominado: mejor número unitario y mejor portadista, ambas en reconocimiento a su trabajo en la serie ‘Hawkeye #11: Pizza is my business’. El primero de los galardones lo obtiene de forma compartida con Matt Fraction y el segundo en solitario. En cambio, no ha ganado el de mejor serie regular, que ha sido para ‘Saga’, una de las triunfadoras de la noche.

Aja ya había recibido el año pasado un Premio Eisner en la categoría de mejor autor completo. Menos suerte que él han tenido los otros dos españoles que optaban al galardón, ya que ninguno lo ha obtenido. José Domingo era candidato al de edición y Emma Ríos al de dibujante. Por su parte, los hermanos Jaime y Gilberth Hernández, californianos de origen hispano han ganado, respectivamente, en las categorías de mejor autor completo y mejor historia corta.

En definitiva, la gran triunfadora de esta edición de los Eisner fue -como decíamos- ‘Saga’, que se alzó con tres premios: mejor serie regular ya citado, mejor escritor a Brian K. Vaughan y mejor artista multimedia a Fiona Staples.

Vía: ‘El País’.

Foto: VCU Libraries.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...