Eveything we miss de Luke Peason

El desamor y el distanciamiento

Everything we miss es el segundo cómic de formato largo que publica Luke Peason después de Hildafolk. El autor inglés explora un universo sombrío y melancólico en el que nos cuenta una separación amorosa.

«En el crepúsculo un árbol baila, sin que nadie se de cuenta«. Un hombre conduce mientras llora sobre una carretera costera de la que emergen dos cráneos humanos. En la parte inferior del acantilado, el mar, un mar gigante y silencioso que le observa. Pero, de nuevo, nadie se da cuenta de lo que ocurre. Everything we miss es un poema curioso sobre todas las cosas que nos faltan en la vida. Que están allí, pero que no vemos. O simplemente olvidamos. A medida que pasa el tiempo, se pierden, como los recuerdos de cuando estamos enamorados, como los extraterrestres que nos lanzan asteroides para divertirse, monstruos testigos de las discusiones matrimoniales donde las sombras que fluyen del mar se atreven a tomar posesión de nuestro cuerpo cuando están fuera de sus goznes.

Everything we miss

En el segundo cómic de formato largo de Luke Pearson, después de Hildafolk, se mezcla la fantasía y el ensueño negro, para contar una separación matrimonial. Seguidor de una línea clara, ingenua, es un poco como Batalla Ordinaria de Manu Larcenet; este fan de Weezer (tanto que diseñó una camiseta para el grupo indie-rock) cuenta su historia utilizando una tricromía naranjada que dota a la historia de una profunda melancolía. Una pareja se separa y parece que es es el fin del mundo. La crisis matrimonial comienza con una pequeña discusión, que agrieta los sentimientos de amor, y poco a poco, gangrena el día a día del matrimonio. A medida que los personajes se distancian uno del otro, como continentes a la deriva, se convierten en criaturas extrañas que acechan en las sombras y se revelan desnudas en las grietas de su soledad. Los fantasmas aparecen, levitando de un apartamento a otro, con calma. Pearson desarrolla una narración minimalista, al dejar abiertos bajo los pies de sus dos protagonistas abismos atrabiliarios, parpadeando en el borde de la fantasía.

Dos cráneos evocan la muerte y la vanidad, pero el simbolismo no es abrumador, tan pronto se hace eco de los detalles más triviales. Pearson ha creado un haiku de la vida cotidiana. Una luz portátil en la oscuridad, revelando en su pantalla digital la memoria de una pareja feliz. Una serie de miradas amorosas en un bar, que, habiendo conseguido que se introduzcan en la marcha, se desvanecen en una serie de pequeñas y breves tragedias.

La sensación de pérdida y remordimiento encajan bien, modesto y evanescente, esta novela gráfica corta destaca por su contenido lírico.

Luke Pearson, Eveything we miss, Nobrow Ltd, 2011.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...