Gérard Depardieu, actor de cómic

Una novela gráfica del dibujante Sergio Salma que saldrá a la venta en septiembre recorre la vida del polémico actor francés.

Gerard Depardieu

Aunque en los últimos tiempos haya sido pasto de la prensa “amarilla” a cuento de su vida disoluta y, sobre todo, de sus problemas con el Fisco francés, Gérard Depardieu (Chateauroux, 1948) es uno de los más importantes actores de la historia del cine galo. De hecho, antes de su rebelión fiscal, había recibido títulos tan prestigiosos como el de Caballero de la Legión de Honor y de la Orden Nacional del Mérito.

Su trayectoria cinematográfica es realmente impresionante. Ha trabajado con Bernardo Bertolucci, François Truffaut, Jean-Luc Godard, Alain Resnais, Kenneth Branagh o Ettore Scola, por citar solamente a algunos de los grandes que lo han dirigido.

Sin embargo, últimamente los franceses no le guardan mucho respeto. Buena muestra de ello es el cómic ‘Gérard Depardieu, una vida en viñetas’ que saldrá a la venta el próximo mes de septiembre. Ha sido realizado por el dibujante belga Sergio Salma (Charleroi, 1960) y, a juzgar por el tono de la caricatura y por lo que anuncia Bamboo, la editorial responsable de su publicación, no parece que su contenido sea demasiado laudatorio.

No en balde, Salma ya venía publicando en su propio muro de Facebook una viñeta por cada escándalo en que se veía inmerso el actor en los últimos tiempos. A lo largo de 224 páginas de dibujos, textos y gags, la novela gráfica sobre Depardieu bucea en la vida del actor desde su infancia en Chateauroux, pasando por la adolescencia y su carrera cinematográfica para llegar a los últimos años, en que sus escándalos se han multiplicado. Y con todo ello parecen querer recordarle que hasta las grandes leyendas tienen los pies de barro y caen fácilmente.

Vía: ‘ABC’.

Foto: Georges Biard

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...