‘Hajime no Ippo’, de Jyoji Morikawa

‘Hajime no Ippo’ de Jyoji Morikawa es una serie de manga que ya ha pasado los 800 números. Los 7 primeros números muestran el inicio del adolescente Ippo en el mundo del boxeo, decidido a poner freno a los abusivos que lo hostilizan. De la mano de entrenadores y un equipo de adolescentes codiscípulos Ippo refinará sus habilidades para una larga serie de combates que también han pasado al animé.

"Hajime no Ippo, número 1 (1989)"

"Hajime no Ippo, número 1 (1989)"

El manga japonés ha creado interesantes historias de adolescentes con una vida complicada, atribulados por la presión de un grupo social inflexible, que será el inicio de una motivación a un cambio trascendental en sus ocupaciones. Hajime no Ippo es un manga que aparece en 1989, del autor Jyoji Morikawa, quien además de ilustrador es manager de boxeo. Este cómic continúa hasta la fecha publicado por Shonen magazines. Los 7 primeros capítulos son formativos e ilustran la entrada al boxeo del tímido Ippo Makunoichi para cambiar su destino.

Ippo es golpeado por unos matones que se burlan de su oficio de vendedor de artículos para la pesca como gusanos y hielo, con lo que ayuda a su madre. Es pequeño pero tiene una buena estructura muscular, esto lo descubre Takamura San, su primer entrenador de boxeo, que lo conoce al salvarlo de los matones a la salida de su colegio. Takamura le da un reto: coger 10 hojas en la mano mientras golpea frente a un árbol, le enseña, pero a su pedido de querer ser un profesional como el mismo, lo llevará a la escuela de boxeadores del anciano Kamogawa.


Una andanada de golpes como ceremonia de iniciación
Cuando Takamura lleva a Ippo a la escuela de profesionales, Kamogawa propone que pelee con otro chico de 16 años, como Ippo, pero más grande y fuerte, Ichirou Miyata. Ippo llegará hasta el último round inspirado en la leyenda de Mike Tyson, pero perderá a pesar de las instrucciones de Takamura, aunque no en vano porque los maestros del lugar lo aceptan como pupilo con la esperanza de que obtenga su licencia profesional a los 17 años de edad. En ese tiempo de entrenamiento llegará a hacerse amigo de Ichirou y sintonizar con los otros chicos.

Esta historieta ha impactado por el deseo de superación del protagonista, sus imágenes bien delineadas muestran la agresividad y acción del boxeo con brazos pasados surcando el aire o puños remeciendo al rival, gestos de tensión, ira o frustración, hay humor también; las bocas ampliamente abiertas del manga para dar énfasis a las líneas de los personajes y un acertado empleo del blanco y negro. Este podría ser un cómic de aprendizaje donde a Ippo le cuesta adquirir la agresividad necesaria pero empeñará hasta la última gota de sudor en llegar a campeón.

"Ichirou Miyata derrota a Ippo"

"Ichirou Miyata derrota a Ippo"

Conclusión
El inicio de l adolescente Ippo es narrado como una aventura épica, sin descuidar el humor. Bajo su apariencia de niño inofensivo, guarda el potencial de campeón, una pegada y técnica por depurar y trabajar cual diamente en bruto. Este cómic ha pasado de los 800 números hoy en día.

Lectura del cómic | ‘Hajime no Ippo’, de Jyoji Morikawa en Onemanga

Imágenes:

Hajime no Ippo número 1 en Onemanga

Ichirou versus Ippo en Onemanga

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...