‘Interstellar’ se pasa al cómic

Christopher Nolan publica la novela gráfica ‘Absolute Zero’ a modo de «precuela» de su ya famosa película.

El pasado 6 de noviembre se estrenó en España ‘Interstellar’, la última película de Christopher Nolan que está causando sensación entre crítica y público. Con un espectacular reparto en el que se hallan Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Matt Damon o Michael Caine, la cinta parece haber superado los reparos que buena parte de los cinéfilos ponían a las obras del director británico.

Y es que ‘Interstellar’ tiene una trama audaz. La vida en nuestro planeta parece tener los días contados y la NASA busca otros lugares habitables en el espacio para los seres humanos. Ha enviado a la misión ‘Lazarus’ con Miller, Edmunds y Mann, quienes han descubierto tres astros con características similares a la Tierra.

Para confirmarlo, mandan una nueva expedición encabezada por Cooper y Amelia. Tras muchas peripecias se encuentran con el citado Mann, quien no alberga, precisamente, buenas intenciones. Nada más diremos para no estropear la trama a quienes todavía no hayan visto la película. El caso es que, aprovechando el éxito de taquilla, Nolan ha preparado un cómic que funciona a modo de «precuela» de la cinta. Se titula ‘Absolute Zero’ y estará a la venta el próximo 25 de noviembre.

Tan sólo cuenta con siete páginas pero en él se desvelan muchos secretos del pasado del doctor Mann, concretamente lo que le sucedió en el planeta al que llegó enviado por la NASA. Ha sido escrito por el propio Nolan y las ilustraciones han corrido a cargo de Sean Gordon Murphy.

Pero este cómic no es la única publicación inspirada en la exitosa película (ya ha recaudado 322 millones de dólares): el físico Kip Thorne, en cuyas tesis se basó el argumento de la cinta y que colaboró en el guión con el director y su hermano Jonathan, acaba de publicar ‘La ciencia de Interstellar’, un libro divulgativo sobre las teorías cosmológicas que aportó a la película.

Vía: ‘Hoy Cinema’.

Vídeo: Youtube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...