Jeffrey Brown lleva al cómic la vida del hombre primitivo

Su galardonado ‘Lucy y Andy neandertal’ enseña, de forma divertida, un poco de prehistoria a los más pequeños.

lucy

Ya hemos dicho en otras ocasiones que el cómic es un cajón donde cabe todo. De hecho, se publican de géneros tan dispares como la ciencia ficción o la biografía libre de grandes pintores (por ejemplo, la de Caravaggio a cargo de Milo Manara), pasando por el detectivesco. Sin embargo, Jeffrey Brown (Grand Rapids, Michigan, 1975) ha ido un paso más allá.

Porque ha llevado a la novela gráfica nada menos que la vida del Hombre de Neandertal, bien es cierto que con tono infantil y con mucho sentido del humor. Y es que el autor estadounidense lo mismo se escapa con su imaginación al futuro que retrocede al pasado.

De hecho, uno de sus grandes éxitos ha sido la saga ‘Darth Vader’, todo un súper ventas mundial, libérrima versión de ‘Star Wars’. Y, como él mismo ha confesado, después de tanto trabajar sobre el futuro, lo más distante que se le ocurrió fue hacerlo sobre el mundo de las cavernas, un tema el de la Paleohistoria que le resulta muy interesante. Gracias a todo ello nació ‘Lucy y Andy neandertal’, que acaba de ser publicado en España por la sevillana Editorial El Paseo y que en su país recibió premios como el de Mejor Libro para Jóvenes Lectores de la American Bookseller Association.

No en balde, ‘Lucy y Andy neandertal’ adapta lo científico al entendimiento e inquietudes de los más pequeños. Así, la familia prehistórica que protagoniza el cómic no emite sonidos guturales sino que habla un perfecto inglés (español en nuestro caso) y tiene las mismas preocupaciones que el hombre contemporáneo. Y es que no podía ser de otro modo si lo que se pretende es mostrar de forma divertida el mundo de los neandertales a los niños. En definitiva, un cómic muy interesante y curioso.

Vía: ‘El País’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...