Joe Sacco promete hacer un cómic sobre los ‘Rolling Stones’

El dibujante ha estado en el reciente Salón del Cómic de Barcelona y así lo ha manifestado en una entrevista concedida a ‘ABC’.

Comic en pantalla

El dibujante e historietista Joe Sacco (Malta, 1960) ha estado en España para visitar el Salón del Cómic de Barcelona y, al tiempo, presentar sus dos últimas obras: ‘La Gran Guerra’ y ‘Srebrenica’. La primera es un enorme desplegable de más de siete metros sobre el primer día de la cruenta Batalla del Somme, un choque que en esa sola jornada dejó decenas de miles de muertos.

Por su parte, la segunda, anterior a aquella, es un recorrido por la ciudad de Bosnia Herzegovina que le da título casi veinte años después de la matanza allí perpetrada durante la Guerra de Yugoslavia.

Y es que Sacco, que ha obtenido algunos de los más prestigiosos premios del género, se ha convertido en todo un especialista en reflejar conflictos bélicos a través de la novela gráfica. Según él, ésta «posee más fuerza que cualquier otro tipo de reportaje» y, en consecuencia, ha creado el «cómic periodístico», aunque se considera fundamentalmente dibujante. Sin embargo, su método de trabajo es riguroso: visita los lugares sobre los que va a trabajar, realiza entrevistas y saca fotos. Una vez en casa, organiza todo el material conseguido y empieza a dibujar.

Así, ha reflejado conflictos como el de Gaza, el de la propia Yugoslavia y ahora se ha atrevido con la Primera Guerra Mundial, coincidiendo con el centenario de su inicio. A su paso por España, ha concedido varias entrevistas interesantes. Así, hemos podido enterarnos de que está acabando una obra sobre el escándalo del espionaje realizado por los servicios secretos de Estados Unidos donde reflexiona sobre el autoritarismo dentro de la democracia.

Pero, además, ha hecho una curiosa promesa. Al preguntarle si los ‘Rolling Stones’ le inspiraban, ha señalado que su música sí aunque no su vida privada y ha prometido que hará un cómic sobre ellos. Por nuestra parte, le tomamos la palabra.

Vía: ‘ABC’.

Foto: Karen Green.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...