José Fonollosa parodia ‘Juego de tronos’

El dibujante levantino vierte al humor la gran obra de George R. R. Martin convertida en exitosa serie de televisión.

juego de tronos

Los grandes éxitos literarios, televisivos y cinematográficos siempre han dado lugar a parodias. Y el mundo del cómic no ha sido ajeno a ellas. Baste citar, por ejemplo, el muy español ‘Superlópez’, creado por Juan López Fernández –“Jan”– y que venía a ser una versión castiza de Superman. Sin embargo, en los últimos tiempos, hemos venido asistiendo a un mayor cultivo del género paródico dentro de la novela gráfica.

No hace mucho, hablábamos en este mismo blog de ‘Los cabezones de las galaxias’, visión cómica de ‘Star Wars’ creada por Enrique V. Vegas. Y ahora le toca el turno a ‘Juego de Tronos’, la primera novela de la saga ‘Canción de hielo y fuego’ creada por George R. R. Martin y llevada a la pequeña pantalla en la serie del mismo título.

El cómic que la vuelca a lo cómico se titula, justamente, ‘Parodia de tronos’ y es obra del dibujante levantino José Miguel Fonollosa (Vinaroz, 1975), quien ya se acercó irónicamente a otro gran éxito televisivo en ‘Los muertos revivientes’ (‘The walking dead’). También ha publicado el historietista castellonense obras serias como su ambiciosa ‘El viaje de Darwin’ y de género fantástico como ‘Sebastián Lefou’. Sin embargo, se ha dedicado preferentemente al humor en ‘Miau’, Sex o no sex’ y ‘Diablo rojo’.

En cuanto a ‘Parodia de tronos’, es -como decíamos- una versión cómica de la gran obra de Martin. No obstante, nada hay de burlesco en ella sino más bien un humor sano. Buena prueba es que Fonollosa sigue fielmente todos los hechos importantes que suceden en la novela, lo cual muestra que es un buen seguidor de la obra original.

El autor valenciano nos hace reír de dos formas distintas: la primera, cambiando los nombres de los protagonistas (Daenerys es aquí Danonis, Khal Drogo es Mehn Drugo o Jon Nieve Jan Escarcha) y la segunda, introduciendo elementos originales -naturalmente, también cómicos- en la trama como el insaciable apetito sexual de la citada Daenerys. En definitiva, una parodia en toda regla aunque bienintencionada de la magistral obra de Martin.

Vía: ‘Cómic para Todos’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...