La nueva serie de ‘Star Wars’ en cómic llega a España

Nos lleva al origen de la historia, es decir, al momento en que Luke Skywalker y sus amigos han acabado con ‘La Estrella de la Muerte’.

star wars

A lo largo de la Historia del Cine, pocas películas han hecho tanta fortuna como ‘La Guerra de las Galaxias’, estrenada en 1977. Tal fue su éxito que rápidamente aparecieron millones de seguidores en todo el mundo, dio lugar a una saga y ha generado un muy lucrativo negocio de merchandising: desde muñecos infantiles hasta disfraces, pasando por varias series de cómics.

Precisamente el pasado día 7 de abril llegó a España la primera de las tres nuevas entregas de novelas gráficas inspiradas en la saga de las galaxias que Marvel proyecta publicar en 2015.

Las tres se sitúan en el origen de la franquicia, es decir, entre la cuarta parte y la quinta. Luke Skywalker, la princesa Leia y Han Solo junto a su inseparable Chewbacca acaban de destruir ‘La Estrella de la Muerte’ pero la aventura continúa y en ella se centra esta primera entrega, titulada genéricamente ‘Star Wars’ y que ha vendido en Estados Unidos la friolera de un millón de ejemplares.

Entre los creadores de estas nuevas series se hallan guionistas de la talla de Jason Aaron, conocido por trabajos como ‘Thor’, ‘Ghost Rider’ y ‘Scalped’, y Mark Waid, entre cuyas creaciones destacan ‘Kingdom Come’. Y dibujantes como los españoles Salvador Larroca (el primer ilustrador de nuestro país en ganar un premio Eisner) y Pepe Larraz, habitual en la Marvel desde 2010.

Las dos siguientes entregas llevarán por títulos ‘Darth Vader’ y ‘Princesa Leia’. La primera se publicará en mayo mientras que la segunda aparecerá en junio. Cada una de las tres tendrá una tirada inicial limitada porque se venderá al precio de 1 euro. No está mal para abrir boca ante el estreno del nuevo episodio de la saga cinematográfica, ‘El despertar de la fuerza’, previsto para diciembre.

Vía: Planeta Cómic.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...