La primera aventura de Tintín será reeditada en color

‘Tntín en el país de los sóviets’ apareció en blanco y negro el 10 de enero de 1929, inaugurando los álbumes protagonizados por el gran personaje de Hergé.

tintin

Considerado uno de los personajes más populares del cómic mundial, Tintín fue producto de la imaginación del gran historietista belga Hergé, cuyo auténtico nombre era Georges Remi (Etterbeek, 1907-1983). Éste inició las aventuras del joven y audaz periodista de ‘Le Petit Vingtième’, siempre acompañado de su perro Milú, en 1929 y, tras más de una veintena de álbumes, dejó de publicarlas a fines de los años setenta.

Entre los títulos más conocidos, ‘La estrella misteriosa’, ‘El asunto Tornasol’, ‘El cangrejo de las pinzas de oro’, ‘Tintín en el Tíbet’ o ‘Las joyas de la Castafiore’. Y, por supuesto, el que inauguró la prolífica historia del personaje: ‘Tintín en el país de los sóviets’.

Aquella primera aventura del personaje era en blanco y negro pero ahora va a ser reeditada a todo color por vez primera. Justamente aparecerá el 11 de enero de 2017, apenas unos meses antes del 90 aniversario de la Revolución Rusa. Están siendo los propios estudios Hergé quienes se encargan de dar color a las viñetas de ‘Tintín en el país de los sóviets’, concretamente el dibujante Michel Bareau ayudado por Nadège Rombaux. No en balde, detrás de esta nueva edición se halla la sociedad Moulinsart, encargada de gestionar el legado del creador del personaje.

Como su propio título indica, en esta aventura de Tintín nos encontramos al audaz corresponsal de ‘Le Petit Vingtième’ en medio de la Revolución Rusa atravesando mil peligros y aventuras. El cómic posee un fuerte tono anticomunista y es que Hergé no simpatizaba demasiado con esta ideología, al considerarla un engaño. Sin duda, esta nueva edición a color de ‘Tintín en el país de los sóviets’ es de adquisición imprescindible para la legión de seguidores que en todo el mundo aún conserva el audaz periodista.

Vía: ‘ABC’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...