La serie de cómics ‘Segmentos’, en edición integral

La serie completa de una “space opera” de corte filosófico que ya se ha convertido en todo un clásico.

segmentos

El cómic, como la novela o el cine, puede clasificarse en distintos géneros que abarcan desde el “western” hasta el policíaco pasando por el erótico. No obstante, uno de los grandes clásicos es el de ciencia ficción, que han cultivado figurass de la narrativa gráfica como Moebius, Alberto Breccia, Jean-Claude Mézières o Enki Bilal en títulos como ‘La feria de los inmortales’, ‘El eternauta’ o ‘The long tomorrow’.

No obstante, una de las series más recientes aunque también más brillantes es ‘Segmentos’, obra del guionista francés Richard Malka (París, 1968) y del dibujante argentino Juan Giménez (Mendoza, 1943) cuya edición integral publica ahora en España el sello Norma.

No es la primera vez que éste último ilustra una historia de ciencia ficción. De hecho y con Alejandro Jodorowsky como guionista, publicó 8 cómics de la saga ‘La casta de los metabarones’, que el chileno aún continúa con otros dibujantes. Está protagonizada por una dinastía de guerreros perfectos y mezcla la fantasía con lo épico mostrando una fuerte influencia del universo creado por Frank Hebert para su popular serie narrativa ‘Dune’.

Volviendo a ‘Segmentos’, es un cómic futurista de tipo espacial. Nos lleva al siglo XXVII, Era Galáctica. Para evitar conflictos, los seres humanos han sido distribuidos en 7 planetas de acuerdo con su personalidad. Sin embargo, ha surgido un problema mayor: nuestra especie puede desaparecer debido a una epidemia de infertilidad que la azota.

No obstante ese contexto tan ordenado, existen rebeldes y tanto el apático Loth como la exuberante Jezréel buscan unirse a ellos para escapar de sus condenas injustas. Bajo todo este argumento, subyace la defensa de la libertad del ser humano. Y ello con el sugerente y un tanto idealizado dibujo de Juan Giménez, todo un clásico de la novela gráfica hispanoamericana.

Vía: ‘365 Cómics por Año’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...