Lo nuevo de Astérix llegará en octubre

Su título en español será ‘Astérix y el papiro del César’ y tendrá nuevamente la firma de Jean-Yves Ferri y Didier Conrad.

asterix

Cuando René Goscinny y Albert Uderzo crearon en octubre de 1959 a Astérix, Obélix y toda la aldea de los irreductibles galos, lejos estaban de pensar que su invención llegaría a ser una de las series de cómics más leídas de todos los tiempos: ha sido traducida a más de cien idiomas y ha vendido la friolera de 335 millones de ejemplares.

Desde aquella fecha de mediados del siglo XX han sido publicados 35 cómics de la saga que han llevado al héroe y a su obeso y forzudo compañero a lugares tan dispares como el antiguo Egipto (en ‘Astérix y Cleopatra’), a la Grecia clásica en ‘Astérix y los juegos olímpicos’ o a las tierras altas de Escocia en el reciente ‘Astérix y los Pictos’.

Goscinny murió en 1977 y Uderzo se ha retirado por lo cual se hacía necesario que alguien tomase el relevo. Así que justamente para éste último volumen citado fueron seleccionados Jean-Yves Ferri como guionista y Didier Conrad como dibujante. Y son también ellos los encargados de preparar el nuevo cómic protagonizado por los irreductibles galos, que ha sido presentado en el Salón del Libro Juvenil de Bolonia.

Su título en español será ‘Astérix y el papiro del César’ y llegará a las librerías el próximo mes de octubre. Sus autores -curiosamente ambos nacidos en 1959 como el héroe galo- han dicho que el nuevo volumen tendrá todos los ingredientes habituales de la serie: romanos a los que atizar, poción mágica y batallas pero, además, habrá personajes nuevos “uno de ellos muy malo”.

Aún no se sabe gran cosa del contenido pero parece ser que, de nuevo, tendrá algo que ver con el mundo egipcio, ya tratado por Goscinny y Uderzo en el cómic citado anteriormente. Precisamente éste último -según la editorial- ha dicho estar encantado con la nueva aventura de sus personajes. No en balde, fueron él y la hija de Goscinny quienes seleccionaron a Ferri y Conrad. Como decíamos, ‘Astérix y el papiro del César’, que hace el volumen número 36 de la saga, llegará a las librerías el próximo mes de octubre.

Vía: RTVE.

Foto: Tiffany Terry.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...