‘Los cabezones de las galaxias’, una peculiar versión de ‘Star Wars’

La serie de cómics creada por Enrique V. Vegas parodia con mucho humor todo lo referente a la exitosa saga de George Lucas.

cabezones

El pasado 18 de diciembre se estrenó la esperada ‘Star Wars: el despertar de la fuerza’, que hace el episodio VII de la famosísima saga creada por George Lucas en 1977. Esta serie, con los años, se ha convertido en una de las franquicias más rentables y exitosas del cine norteamericano, con una facturación estratosférica de dinero y millones de seguidores.

Por ello, resulta muy apropiado hablar de otra serie, en este caso de cómics inspirados en aquella, creada por el historietista Enrique Vicente Vegas (Segovia, 1967), quien la ha titulado de forma explícita ‘Los cabezones de las galaxias’.

Porque su epígrafe alude tanto al peculiar estilo del dibujante como a que se trata de una parodia de ‘Star Wars’. En cuanto al primero, aparecen personajes tan extraños como en la saga de Lucas y dotados de grandes cabezas, y, respecto a lo segundo, viven aventuras espaciales siempre presididas por el humor. Son criaturas como el maestro Cagonzín, Joakin o el senador Palpatone.

No es, ni mucho menos, la primera ocasión en que Vegas crea una parodia de clásicos del cine. Si hablamos de ‘Cabezón Jones’, ‘El cabezón de los anillos’ o ‘Cabezones del Caribe’, todos entendemos a qué películas se refieren. Por supuesto, ello no quiere decir que el historietista segoviano se burle de tales filmes (de hecho, se ha confesado seguidor de ‘Star Wars’, por ejemplo) sino que intenta brindar una visión cómica de esas obras.

En cuanto a sus criaturas dotadas de enormes cabezas, son ya sello de la casa o, dicho de otra forma, constitutivos del peculiar estilo de su autor. Incluso los que pueblan las páginas de ‘Kobe’, su creación más personal, poseen esas grandes testas. En cualquier caso, ‘Los cabezones de las galaxias’ nos arrancarán más de una sonrisa.

Vía: Dolmen Editorial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...