‘Los lobos de Currumpaw’, un canto a la Naturaleza

William Grill, también autor de ‘El viaje de Shackleton’, nos cuenta en este cómic la historia del conservacionista norteamericano Ernest Seton.

lobos

De origen inglés pero criado en Canadá, Ernest Thompson Seton (Durham, 1860-1946) fue un importante conservacionista norteamericano que publicó libros como ‘Monarca, el gran oso de Tallac’ o ‘Dos pequeños salvajes’, donde exaltaba la naturaleza y la fauna de aquellas tierras así como la vida primitiva. También contribuyó a la creación del movimiento Boy Scout, de cuya sección estadounidense fue jefe.

Pero Seton no fue siempre así. De hecho, hubo un episodio de su vida, ocurrido en Nuevo México en 1882, que la cambió para siempre. Y éste es el que narra el británico William Grill en su cómic ‘Los lobos de Currumpaw’, recientemente publicado en España por el sello Impedimenta.

No es la primera vez que Grill publica un canto a la Naturaleza con tintes épicos. Su anterior cómic fue ‘El viaje de Shackleton’, que trataba sobre la gesta de este explorador irlandés, quien se vio atrapado por los hielos de la Antártida junto a sus hombres y todos lograron sobrevivir tras dos años resistiendo en aquellas inhóspitas tierras. Por esta obra, obtuvo la Medalla Kate Greenaway de Ilustración y otros muchos premios.

Y ahora Grill publica ‘Los lobos de Currumpaw’ que -como decíamos- se inspira en el hecho que cambió la vida de Ernest Seton. Los ganaderos de Nuevo México, hartos de que los lobos acabasen con sus reses, le pidieron que, como experto y gran cazador, terminase con ellos. Sin embargo, Seton, fascinado por el comportamiento del rey de la manada, lejos de hacerlo, se convirtió en un precursor del ecologismo.

Todo ello fue narrado por el ya conservacionista en su libro ‘Animales salvajes’, en el cual se ha basado Grill para su obra, un magnífico cómic ilustrado con el peculiar estilo del británico, un tanto “naif” y difuminado pero lleno de colores.

Vía: RTVE.

Foto: Impedimenta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...