‘Los ocultos’, un cómic para leer e investigar

La obra de David Braña y Juanma Aguilera nos va dejando pistas para que vayamos participando en las indagaciones con el protagonista.

ocultos

Todo relato detectivesco, ya sea novela o cómic, debe tener la virtud de hacer partícipe al lector en la trama de tal suerte que éste pueda ir investigando al tiempo que lo hace el protagonista. Dicho de otra forma, el autor debe tener la cualidad de ir dejando pistas aquí y allá sin descubrir demasiado para mantener el interés en el argumento hasta el final.

Y ello se cumple en ‘Los ocultos’, novela gráfica del guionista David Braña y el dibujante Juanma Aguilera que acaba de publicar el sello Nowevolution, 96 páginas a color que proponen a quien se adentra en ellas todo un puzle que debe resolver.

David Braña (Barcelona, 1973) se inició en el mundo de fanzine para posteriormente trabajar en las revistas de sellos como Dolmen. Entre sus trabajos, solo o en colaboración, cabe citar títulos como ‘Línea de tiro’, ‘Eros cómix’ o ‘Sinónimos de lucro’. Así mismo, tiene una faceta de autoeditor con ‘El arca de las historietas’. Por su parte, Juanma Aguilera (Jaén, 1981), publicó sus primeras obras en la revista de la asociación ‘Viñeta 6′ y, entre ellas, puede mencionarse ‘El truco sin fin’.

En cuanto a ‘Los ocultos’, su protagonista es David Sheyás, un primerizo director de cine con poco éxito cuyo mejor amigo, Raúl, es hallado muerto. Se ha ahorcado en su casa pero antes había enviado un mensaje de móvil al protagonista donde incluía unos extraños números. A partir de ahí, Daniel se verá envuelto en una experiencia llena de peligros.

Como decíamos, se trata de un “thriller” en el cual los autores van desgranando situaciones de difícil explicación pero que, a medida que avanzamos en la lectura, van encajando perfectamente. Claro que, mientras lo hacemos, también nosotros podemos investigar para adelantarnos al final. Y todo ello por 15,95 euros.

Vía: ‘Cómic para todos’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...