Los premios Harvey de Cómic 2015 ya tienen ganadores

Entre ellos, se encuentran los españoles Juanjo Guarnido, Juan Díaz Canales, Muntsa Vicente y Marcos Martín, los dos primeros por ‘Blacksad: Amarillo’ y estos últimos por ‘The private eye’.

harvey_nominee_logo

En la pujante industria de la novela gráfica estadounidense, los premios más importantes son los Eisner, instituidos en honor al historietista Will Eisner y considerados «los Óscars del cómic». Fueron creados en 1987 cuando desaparecieron los Jack Kirby y en ese mismo momento se instauraron también los premios Harvey, en su caso como homenaje a otro maestro del género: Harvey Kurtzman, y que se hallan igualmente entre los más relevantes de cuantos se conceden en Norteamérica.

Respecto a éstos últimos, precisamente hace unos días se han conocido los ganadores correspondientes a la edición de 2015. Y la buena noticia es que hay varios compatriotas nuestros entre ellos, lo cual refleja la magnífica salud del cómic español.

Concretamente, se trata del dibujante Juanjo Guarnido y el guionista Juan Díaz Canales, quienes se han impuesto en la categoría de mejor edición estadounidense de material foráneo con su ‘Blacksad: Amarillo’, quinta entrega de su exitosa serie que ya ha recibido premios en los citados Eisner y en el Festival de Angulema. Y también de Marcos Martín y Muntsa Vicente, ganadores juntoa Brian K. Vaughan de la categoría de mejor trabajo de cómic online por ‘The private eye’, historia de ciencia ficción que, así mismo, ya había logrado idéntico galardón en los Eisner.

Otros vencedores destacados han sido Mark Waid como mejor guionista por ‘Daredevil’; Fiona Staples, mejor dibujante por ‘Saga’ (ganadora igualmente de los premios a la mejor portada y mejor serie limitada); Terry Moore como mejor caricaturista gracias a ‘Rache Rising’; Chad Lambert como mejor autor revelación por ‘Kill me from Dark Horse presents’ o Jim Henson, mejor álbum gráfico con ‘The musical monsters of Turkey Hollow’.

Así mismo, ‘Dick Tracy’ de Joe Staton y Mike Curtis se ha impuesto como mejor tira de prensa; ‘Southern Bastards’ ha sido la elegida en la de mejor serie nueva y ‘Breaking out’ ha vencido en la de mejor historia corta.

Vía: ‘Actualidad cómic’.

Foto: Web oficial de los premios Harvey.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...