Los superhéroes del mundo, llamados man

Llegaron en distintas épocas, pero todos con el mismo objetivo: salvar el planeta de los peores peligros y los peores enemigos. Cada uno a su estilo, pero todos con una gran responsabilidad a sus espaldas. Son los superhéroes de Marvel. Nacieron en los cómics, arrasaron en ellos y les faltó tiempo para llegar al cine y a la televisión, en dibujos animados y también en películas. Y todos, curiosamente, han decidido llamarse «man». El museo de cera de Madame Tussauds recoge impresionantes réplicas de nuestros héroes, de un realismo que nos dejarán de piedra. Si no queremos perder la oportunidad de fotografiarnos con alguno de ellos, es hora de viajar, hospedarnos en cualquiera de los hoteles Londres y visitar el museo.

Superman

Superman, nuestro primer superhéore.

¿Que cuáles son esos famosos héroes? Básicamente tres. El primero, por ganar en antigüedad, es Superman. Un personaje ficticio que está considerado como un icono de los Estados Unidos. Fue creado por el escritor Jerry Siegel y el dibujante Joe Shuster en 1932. Con el éxito de sus aventuras, Superman ayudó a crear el género del superhéroe. Su apariencia es distintiva: traje azul, rojo y amarillo, con una capa y un escudo de “S” estilizado en su pecho. Superman nació con el nombre de Kal-El en el planeta Krypton; sus padres lo enviaron a la Tierra con una nave cuando era niño, antes de que explotara su planeta. En la Tierra fue adoptado por una pareja de granjeros de Smallville que lo criaron como Clark Kent y fue aquí cuando comenzó a mostrar habilidades superhumanas, un don que alcanzada la adolescencia utilizó para beneficio de la humanidad.

El mismo esquema se repite en Batman, creado en 1939 por los estadounidenses Bob Kane y Bill Finger. Su identidad secreta ha sido siempre Bruce Wayne, un empresario multimillonario que tras ser testigo de la muerte de sus padres, jura venganza y se somete a un duro entrenamiento físico y mental para combatir la delincuencia en Gotham City, disfrazado de murciélago. A diferencia de otros superhéroes, no posee superpoderes sino que utiliza el intelecto y la tecnología para atrapar a los criminales.

Y no podía faltar Spiderman. Creado por el guionista estadounidense Stan Lee y el dibujante Steve Ditko en agosto de 1962. Con un traje distintivo, rojo y azul, y una careta que recuerda a un arácnido, se ha convertido en icono de la industria de los cómics. Se trata de un estudiante llamado Peter Parker, que trabaja como fotógrafo, y que se ve convertido en superhéroe tras la picadura de una araña. Puede trepar por las paredes, lanzar telarañas y resistir golpes, para vencer a los malos y salvar a los buenos.

Algunos otros importantes también fueron Ironman, por ejemplo. Hoy, los niños esperan impacientes cuál será su próximo superhéroe.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...