Los Vengadores vs La Liga de la Justicia

¿Los Vengadores o La Liga de la Justicia? Esta duda la hemos tenido muchos, pero estoy convencido que los segundos son mucho más poderosos. Si Stan Lee hubiese puesto a todos sus héroes, como los cuatro fantásticos y Spider Man, podría esta un poco más igualado.

¿Recordáis a Los Vengadores? En el año 1960, DC Cómics saltó el estrellato creando la famosa “Liga de la Justicia”, donde formó un equipo con sus mejores hombres, es decir a Batman, Superman, Linterna Verde, Flash, la Mujer Maravilla, Detective Marciano y Aquaman.

El equipo de Los Vengadores

Como no podía ser de otra manera, Marvel salió al cruce de ese equipo formando otro, en el año 1963: “Los Vengadores”, en este caso formado por Thor, Hulk, Iron Man, Henry Pim y La Avispa. Esta fue la formación original, la que apareció ese año en el número uno de la serie The Avengers.

Todos creemos que el Capitán Planeta era uno de ellos, pero en realidad se unió recién en el 4 número, aunque es casi como decir que lo integra desde sus comienzos. No vamos a hablar de toda su historia, sino resaltar algunos aspectos que me han parecido siempre curiosos.


¿Por qué jamás introdujo al Spider Man? Stan Lee aducía que no era un personaje para trabajar en equipo, lo mismo sucede con Doctor Extraño, dos hombres claves que se unirían recién en el siglo XXI pero ¿acaso Hulk sí podía hacerlo?

La Liga de la Justicia, con héroes mucho más poderosos

Las comparaciones son odiosas pero ¿qué equipo pesaba más? No tengo ninguna duda en decir que La Liga de la Justicia es mucho más poderosa. Si, los de Marvel son fuertes pero vamos que competir con verdaderos pesos pesados como Superman o Batman no es para cualquiera. Y que conste que no me gusta para nada Superman, creo que es sumamente aburrido que un tío sólo pueda ser derrotado por una piedra. Y además, tiene todo, vuela, es rápido, sopla hielo, tienes la misma vista que Cíclope de los X-Men pero además ve a través de los objetos…

Me quedo con Batman, toda la vida. Cuando menos es un simple mortal que se la rebusca como puede y siempre, pero siempre le pegan. Eso sí, le damos dos segundos y su inteligencia puede más que La Liga y Vengadores juntos…

En definitiva, ¿qué le sucedió a Stan Lee cuando creo este equipo? ¿Por qué no los fusionó con los 4 fantásticos? Ya, el aduce que ya tenían un equipo pero ¡¿qué importa?! Vamos tío que los otros se te echan encima…

Grandes misterios de los cómics… Al menos han mejorado mucho en el futuro, aunque quienes somos amantes de los cómics y, por qué no, dibujos animados antiguos, debemos admitir que La Liga le llevaba una amplia ventaja, ¿no crees?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,50 de 5)
3.5 5 2
Loading ... Loading ...