Mafalda protagoniza un sello de correos

El popular personaje creado por Quino se convierte en imagen de una tirada del servicio postal español.

Boc_HB_Humor_Quino_B1M0.ai

El personaje de Mafalda ha dado muchas satisfacciones a su creador, el argentino Joaquín Lavado Tejón, mejor conocido por Quino (Mendoza, 1932). Incluso le ha permitido obtener reconocimientos como la Legión de Honor francesa o el título de Caballero de la Orden de Isabel la Católica, además de premios como el Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Probablemente estemos hablando de la tira cómica más famosa del mundo y también una de las más longevas puesto que apareció por vez primera en 1964 y, aunque su creador ya se retiró hace tiempo, todavía sigue sorprendiéndonos de manera ocasional en alguna publicación.

Con apariencia de historieta infantil, Mafalda tiene mucho calado pues las ocurrencias de esta niña tienen un importante mensaje social y político. Aunque sea enormemente popular, cabe decir que la creación de Quino narra las andanzas de esta pequeña y sus amigos del barrio. Entre ellos, algunos geniales como el soñador y despistado Felipe, el ambicioso Manolito o la chismosa Susanita. Y también, por supuesto, los padres y Guille, el hermano pequeño de Mafalda.

Tanta es la popularidad que ha logrado el personaje de Quino que incluso se han hecho dos series de animación sobre la niña. Y ahora el historietista argentino recibe un nuevo homenaje: el Servicio de Correos de España acaba de sacar al mercado un sello que representa a Mafalda y sus amigos junto a una caricatura del propio Quino.

Tiene una tirada inicial de 180.000 unidades y se circunscribe en una colección con la cual Correos rinde tributo a grandes figuras del dibujo gráfico como Peridis, Gallego y Rey o Forges. No es la primera vez que el personaje de Quino aparece en la Filatelia ya que hace tres años, cuando cumplió los 50 desde su primera aparición, se hicieron emisiones en Argentina y Uruguay.

Vía: ‘El Periódico’.

Foto: Correos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...