‘Marada, la mujer lobo’, reedición de un cómic clásico

Vuelve a las librerías la obra del guionista Chris Claremont y el dibujante John Bolton que tuvo gran éxito en los años 80 del pasado siglo.

marada

En 1973, el guionista Roy Thomas y el dibujante Barry Windsor-Smith crearon el personaje ficticio de Red Sonja para Marvel Cómics. A su vez, se basaba en uno de los que aparecían en la novela de Robert E. Howard titulada ‘La sombra del buitre’ y era una suerte de contrafigura femenina de Conan el Bárbaro. Las novelas gráficas protagonizadas por esta heroína tuvieron tanto éxito que incluso se rodó una película sobre ella dirigida por Richard Fleischer y donde la interpretaba Brigitte Nielsen.

Viene esta introducción al caso porque, a partir de un proyecto sobre ese personaje, el guionista Chris Claremont (Londres, 1950) y el dibujante John Bolton (Londres, 1951) crearon otro que alcanzó parecida fama: Marada, la mujer lobo, cuyas aventuras reedita ahora íntegramente el sello ECC Cómics.

No son precisamente dos desconocidos los británicos dentro del mundo de la novela gráfica. Baste decir que Chris Claremont es nada menos que el modernizador de los famosos X-Men (sus creadores originales fueron Stan Lee y Jack Kirby), además de haber escrito guiones para otras sagas como ‘Puño de hierro’ o ‘Aliens vs. Predator’. También ha publicado novelas de ciencia ficción como las trilogías ‘Chronicles of the Shadow War’ y la protagonizada por la astronauta Nicole Shea.

No menos conocido es John Bolton, quien ha dibujado, entre otros muchos trabajos, la versión en cómic de Hellraiser, además de títulos junto a Claremont como precisamente los integrados en la serie ‘X-Men’. Volviendo a ‘Marada, la mujer lobo’, es una saga histórico-fantástica ambientada en el siglo I de nuestra era. La heroína, quien al parecer desciende por vía ilegítima de César, es una audaz guerrera que se enfrenta a brujos como Symion Karashnur con la ayuda de señores de la guerra como MacLlanllwyr.

A pesar del título, Marada no tiene nada de lobo ni nos hallamos ante una historia de licántropos sino que su apodo procede de su ferocidad en el combate. Pero esta mujer de cabellos blancos también sabe ser sensible y mostrarse hermosa. Como decíamos, ahora el sello ECC Cómics recupera todas sus aventuras, que tienen un gran valor para los aficionados a la novela gráfica, principalmente debido a que Claremont y Bolton se hallaban cuando las crearon en su momento de plenitud creativa. En suma, una historia protagonizada por una contrafigura femenina de Conan pues presenta muchos de los rasgos que hicieron famoso al guerrero nacido de la imaginación de Robert E. Howard.

Vía: ‘Zona Negativa’.

Foto: ECC Cómics.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...