Marc Márquez y Valentino Rossi, protagonistas de un cómic

La novela gráfica, que repasa el Mundial de Motociclismo recién terminado, estará a la venta el 12 de diciembre.

Marc Marquez

El final del Campeonato del Mundo de Motociclismo no ha hecho sino resaltar el abrumador dominio de los pilotos españoles. Tito Rabat en Moto 2 y los hermanos Márquez -Alex en Moto 3 y Marc en Moto GP- se han llevado los títulos. Y ello por no mencionar a otros competidores como Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Pol Espargaró o Nico Terol que siempre tienen un papel muy destacado.

Así mismo y aunque no sea español, no puede menos de mencionarse al legendario Valentino Rossi, que a sus 35 años y después de una carrera espectacular -ha ganado nueve títulos-, todavía sigue venciendo en algunos grandes premios. Es, en definitiva, el Mundial de Motociclismo un magnífico espectáculo y no es de extrañar que en España exista una auténtica legión de seguidores.

Para satisfacer su afición, la editorial Motorpress Ibérica, especializada precisamente en motor, Mediaset, encargada de las retransmisiones de motos, y You First Sports se han asociado para publicar un cómic sobre el Mundial que -como no podía ser de otra forma- está protagonizado por los Márquez, Lorenzo, Pedrosa y Rossi pero también por los pilotos de Moto 2 y Moto 3. Estará en las librerías para el próximo 12 de diciembre a un precio de 14,95 euros.

Sus autores son Jorge Santamaría, quien colabora habitualmente con Marvel, como dibujante y David Tejera y Pachi Rosés, quienes pertenecen al equipo de Mediaset que hace las retransmisiones, como guionistas. Cuenta con más de 100 páginas que narran no sólo las carreras de esta temporada sino también lo que sucedió en los boxes y en la trastienda de aquellas, algo que no siempre se vio. Así, en el libro abundan las anécdotas y curiosidades en torno a los pilotos. Éstos, además, aparecen dibujados con una imagen realista por lo que no será difícil identificarlos para los aficionados.

Vía: Europa Press.

Foto: Nic Redhead.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...