Margaret Atwood publica una trilogía de cómics

La autora de ‘El cuento de la criada’ se ha embarcado en este proyecto de la organización ecologista Nature Canadá.

angel

La escritora canadiense Margaret Atwood (Ottawa, 1939) forma parte del Olimpo de autores reconocidos internacionalmente. Ha cultivado todos los géneros literarios, desde la narrativa hasta el ensayo pasando por la lírica. Entre sus novelas, cabe destacar ‘La mujer comestible’, ‘El asesino ciego’ o ‘El año del diluvio’. Respecto a sus trabajos de opinión, destaca su postura feminista en títulos como ‘The edible woman’ y, de sus libros de poesía, pueden citarse ‘The circle game’ o ‘Power politics’.

No ha desdeñado tampoco el relato breve, cuyo mejor ejemplo es ‘El cuento de la criada’ ni la narrativa para niños como en ‘Up in the tree’ y ‘Princess Prunella and the purple peanut’. En definitiva, es la suya una obra rica y variada que le ha granjeado un sin fin de reconocimientos como el Príncipe de Asturias de las Letras o el título de miembro de la Orden de Canadá.

Sin embargo, Margaret Atwood está siempre buscando nuevos caminos literarios. Y es que ahora se ha embarcado en escribir el guión de una trilogía de cómics. Además, por una buena causa pues se trata de un proyecto de la organización ecologista Nature Canadá. Estas novelas gráficas tienen como protagonista a un personaje que, debido a un fallo de su acoplador genético ve mezclada su naturaleza con la de un gato y un búho al mismo tiempo.

Se convierte así en un súper héroe com plumas y pelo que sufrirá enormes problemas con su identidad. No hace falta decir que ‘Ángel Catbird’ (así se titula la trilogía) es una obra llena de humor y también de acción. Como decíamos, Atwood se encarga del guión de los cómics. En cuanto a los dibujos, son obra de Johnnie Christmas, un joven y prometedor historietista de Vancouver que ha recurrido a un estilo realista e inspirado en el más clásico «pulp».

Vía: ‘Fantifica’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...