Marvel rinde homenaje a Gijón con dos portadas

La ciudad asturiana está presente en ellas con motivo del ‘Festival Metrópoli Comic Con’ que se desarrollará próximamente.

portadas

La bella ciudad asturiana de Gijón organiza cada año el Festival Metrópoli, un evento multidisciplinar que engloba todo lo que tiene que ver con el entretenimiento: cine, música, gastronomía, arte, literatura, televisión, actuaciones o videojuegos. Lógicamente, el mundo de la ilustración también está presente, en concreto con la llamada ‘Metrópoli Cómic Con’ que este año se celebrará entre el 2 y el 5 de junio.

Es ésta una auténtica feria centrada en el mundo de la novela gráfica dentro del propio festival y en esta edición cuenta con un respaldo publicitario de gran valor: sus organizadores han alcanzado un acuerdo con el sello Marvel por el que éste creará dos portadas inspiradas en lugares emblemáticos de Gijón como homenaje a la ciudad.

No hace falta decir que esta editorial es una de las más prestigiosas del mundo en lo que a cómic se refiere. Nacida en los años treinta del pasado siglo (aunque no alcanzó verdadero esplendor hasta los setenta), actualmente pertenece al imperio Disney y, entre otros súper héroes, aparecen bajo su membrete Spiderman, Iron Man, el Capitán América o Thor.

Las dos portadas dedicadas a Gijón cubrirán dos ediciones limitadas a Metrópoli del Hombre Hormiga. En ellas, el héroe creado por los míticos Stan Lee y Jack Kirby, cuya película por cierto se estrenará próximamente, aparece sobrevolando la ciudad.

En una se ve el ‘Elogio del Horizonte’, monumento creado por Eduardo Chillida que se encuentra en el Cerro de Santa Catalina, mientras que en la otra aparecen las llamadas “letronas” enmarcadas en un teléfono móvil. La primera ha sido realizada por el español Ramón Rosanas, encargado de arte de la actual serie del Hombre Hormiga, y la segunda por Bob Layton, histórico dibujante de la saga.

Vía: ‘ABC’.

Foto: Metrópoli Gijón.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...