Medusa Cómics, un nuevo sello de novela gráfica

Creado por el Grupo Hidra, sus dos primeras publicaciones son ‘The other dead’, de Joshua Ortega, y ‘The woods’, de James Tynion IV.

medusa comics

Parece indudable que el cómic vive una nueva época dorada. A los dibujantes y guionistas clásicos se han venido a unir nuevas generaciones de creadores que, además de poseer talento y calidad, traen nuevas ideas. En consecuencia, abundan las editoriales dedicadas en exclusiva a la novela gráfica e incluso muchos de los grandes grupos de publicación han lanzado su propio sello centrado en el género. Buena muestra de ello en España son Planeta Cómics o Salamandra Graphic.

El último en unirse -hasta ahora- a esta tendencia es el Grupo Hidra, constituido por la editorial del mismo nombre y por Colmena Ediciones, que ha creado ‘Medusa Cómics’, una filial dedicada en exclusiva a la novela gráfica.

Completan así su oferta comercial, pues ya publicaban literatura para adultos y también para niños y adolescentes. Según Luis Garcerán, uno de sus responsables, prestarán atención a todos los géneros pero de un modo especial al cómic norteamericano independiente y, más concretamente, al de aventuras, fantasía y terror con tintes humorísticos.

A éste último pertenece su primera publicación, titulada ‘The other dead’ y protagonizada por animales zombis que se revelan contra los humanos por la destrucción a que éstos someten a la Naturaleza. Es una obra llena de humor en la cual aparece nada menos que Barack Obama combatiendo, hacha en mano, a las peligrosas criaturas. ‘The other dead’ ha sido creada por Joshua Ortega y Digger T. Mesch, mientras que el dibujo ha corrido a cargo de Quing Ping Mui y Mike Shoykhet.

Junto a esta obra, Medusa debuta con ‘La flecha’, un volumen que engloba los cuatro primeros números de la saga ‘The woods’, historia fantástica sobre la desaparición de los alumnos y profesores de un centro educativo durante una excursión. Su creador es James Tynion IV y la ilustración ha sido realizada por Michael Dialynas. Desde aquí, damos la bienvenida al nuevo sello.

Vía: RTVE.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...