Monster, persiguiendo al monstruo

Solo para describir algunas series, en su larga lista de animación tenemos a: Death Note o el Libro de la Muerte, Pet Shop Horrors y Gunslinger Girl, con tramas oscuras muy bien mostradas. Asimismo, series de otra factura como: Chobits, Hajime no Ippo o Nana, fueron animadas por Madhouse. Hoy quiero hablar de uno de sus mejores trabajos de animación, Monster. Asimismo comentar un poco sobre esta fabulosa historia.

Monster

Cuando de anime se trata, no puedo dejar de admirar a una de las casas de animación que mayor respeto se ha ganado, Madhouse. Este genial estudio de animación ha creado series que han calado muy fuerte entre los fanaticos de estas producciones japonesas.

Solo para describir algunas series, en su larga lista de animación tenemos a: Death Note o el Libro de la Muerte, Pet Shop Horrors y Gunslinger Girl, con tramas oscuras muy bien mostradas. Asimismo, series de otra factura como: Chobits, Hajime no Ippo o Nana, fueron animadas por Madhouse.

Hoy quiero hablar de uno de sus mejores trabajos de animación, Monster. Asimismo comentar un poco sobre esta fabulosa historia.


La creación original se la debemos a Naoki Urusawa, creador de la historia y el manga, que a su vez participo en la composición narrativa de la versión animada. Gracias a su participación en la serie, el trabajo de Madhouse en la animación, fue una verdadera obra maestra.

La historia gira alrededor de Kenzou Tenma, un cirujano japonés que reside en Alemania. El lo tiene todo, un prometedor futuro en el hospital, una increíble habilidad para operar, una hermosa y rica novia, y un futuro casi asegurado.

Monster

Sin embargo, no todo es perfecto. Un día es cambiado de operación y trasladado a la operación de un influyente paciente del hospital; Tenma accede sin problema alguno y realiza una perfecta operación como siempre; poco después, se topa con la esposa del paciente que dejo por operar al otro y esta le recrimina la muerte de su esposo. Esto último afecta mucho al Dr. Tenma, quien se queda pensando sobre lo que ha pasado.

Días después, el alcalde de la ciudad es llevado de emergencia al hospital y Tenma es convocado de urgencia para tratarlo, solo que el ya esta a cargo de la operación de un niño que llegó con una bala en la cabeza; debido a lo que paso anteriormente, decide operar al niño y se niega a operar al alcalde. Finalmente el alcalde muere y el niño de nombre Johan es salvado.

Monster

Debido a la muerte del alcalde, Tenma es recriminado y quitado de todos sus privilegios, además su novia lo abandona. Frente a este hecho, lo único esperanzador que le queda es el niño que acaba de salvar. Poco después, tanto el director del hospital como los médicos que ocuparon sus privilegios son asesinados, y el Dr. Tenma vuelve a ascender en su carrera, pero se ha convertido en el principal sospechoso.

Años después, se aparece ante el un joven llamado Johan, quien le confiesa ser el asesino de hace unos años y una gran verdad se descubre. Aquí es en donde verdaderamente empieza la historia, con la búsqueda del Dr. Tenma de este monstruo que, poco a poco, parece ser más peligroso de lo que parece.

Fabulosa serie que no se pueden perder, con poco más de 70 episodios, es una de las mejores animaciones de los últimos años.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...