Morlun, el Lagarto y Spiderman 4

Morlun y el Lagarto fueron los primeros villanos en ser considerados para la nueva y cuarta aventura arácnida en el cine. Una opción que pudo ser muy acertada.

El Lagarto y Morlun fueron los primeros supervillanos en ser mencionados para la nueva entrega cinematográfica arácnida. Al parecer los productores de la franquicia del Hombre Araña, decepcionados por las críticas que le hicieron a la trama del Hombre Araña 3, buscaban una buena historia que resalte las posibilidades dramáticas del buen Spidey y su villano de turno el Lagarto. La decisión de usar al reptil humano estaba cantada dado que es el villano más carismático del Hombre Araña junto a Venom, Octopus y el Duende Verde. Entre los villanos más populares del Hombre Araña solo faltaba el alter ego del Dr. Connors. Un buen villano definitivamente y con varias historias memorables en el mundo del cómic. Pero todo aficionado a la historieta de Marvel se hacía la siguiente pregunta ¿Por qué Morlun? La respuesta es sencilla. Los productores de Sony (dueña de los derechos del Hombre Araña) querían seguir con la formula de varios villanos en una película y Morlun se prestaba perfectamente para complementarse con el Lagarto y Spider. Claro, muchos fanáticos del lanzaredes no querían muchos villanos y preferían la vieja formula de un villano bien desarrollado en una película, pero las posibilidades de ventas en merchandising que ofrecen dos villanos son muy importantes para los hombres de saco y corbata. Aunque los seguidores del superhéroe se lamenten.

Tal vez muchos se pregunten cuál es la relación entre Morlun y el Lagarto. Es comprensible esa duda considerando que el Lagarto es un villano clásico que viene de la época de Stan Lee y Steve Ditko en los cómics de los años 60 del siglo XX. Por otro lado, Morlun, es un supervillano reciente creado por el guionista Stracinsky y el dibujante John Romita Jr. Sin embargo, sus respectivas historias se pueden enlazar perfectamente. Analicemos por qué.

Primero, el lagarto es un científico que producto de un experimento químico, al intentar recuperar un brazo amputado, termina convertido en un monstruo semejante a los reptiles. Un lagarto humano para simplificar. En el caso de Morlun estamos frente a un vampiro cazador de animales totémicos. ¿Qué significa eso? Sencillamente, Morlun caza a todo tipo de hombres que tienen superpoderes de animales. Perfecto para un duelo contra el Hombre Araña y el Lagarto (ambos con poderes de animales). Pero eso no es todo. También las mejores historias de ambos supervillanos se pueden juntar de manera perfecta. Me refiero específicamente al número 100 de la colección del Hombre Araña (la saga de los 100 brazos), publicada en los lejanos años setenta, y a la sensacional saga “Regreso a caza” de Strazcinsky, publicada en la primera década del siglo XXI. En la saga de Strazcinsky el Hombre Araña une fuerzas con Ezequiel, otro ser con poderes de araña, para poder vencer a Morlun. La comparación con la saga de los años 70 es inevitable. En los célebres capítulos de la “Saga de los 6 brazos”, el Hombre Araña debe unir fuerzas con el lagarto para luchar con un vampiro: Morbius. En la saga de hace unos años se une con otro ser superpoderoso, Ezequiel, para luchar con otro vampiro: Morlun. Ambas sagas son oscuras y góticas. En ambas el araña es presa y cazador a la vez. La conclusión es simple, se pueden juntar para un excelente guión de cine.

Muchos se espantaron cuando se empezaron a difundir los rumores de este primer guión arácnido. La idea de juntar a un villano clásico con un villano reciente no era del agrado de todos, especialmente después de las críticas que recibió la película El Hombre Araña 3 al juntar al clásico villano El Arenero con el moderno villano Venos. Pero se trata de casos distintos. La historia de Venos poco tiene que ver con la del Arenero. No se complementan y para narrar ambas se tuvo que contar historias distintas que luego fueron vinculadas de una manera forzosa. Al pobre Arenero, incluso, lo convirtieron en el asesino del tío Ben de Meter Parker. Un recurso innecesario para un villano que estuvo bien trabajado y que no necesitaba ese elemento dramático para convertirse en el villano más importante de la aventura, como de hecho lo fue en la película. Sobre Venos, se repite muchas que estuvo desperdiciado. Es cierto, se pudo hacer algo mejor con él, pero en su conjunto la película cumple con ser entretenida. Lo malo es que las dos primeras entregas de la saga fílmica fueron excelentes y los fanáticos del Hombre Araña esperaban más. Mucho más.

En mi opinión, el Lagarto y Morlun se hubieran complementado perfectamente y la película hubiera sido estupenda. Además se espera un mayor protagonismo de Gwen Stacy, algo cantado luego del protagonismo que se le da en la nueva serie animada del arácnido, con lo que sin necesidad de cambiar al actor principal la saga del héroe de la Marvel se hubiera renovado de forma sensacional.

Lamentablemente los estudios Sony al final desistieron de esta idea y optaron por tener de villanos a Carnage y al Lagarto. La popularidad del hijo de Venom ayudó a su elección. Veremos como el guionista Vanderbilt construye una buena historia con Carnage y el Lagarto, ya que el simbionte es un personaje muy carismático y con bastante potencial. Respecto al Lagarto, tiene que ser el villano principal de la película. La popularidad del Dr. Connors hace tiempo que amerita su protagonismo como villano.

También se ha comentado acerca de la aparición de la Gata Negra como una posible tercera villana. Se trata de otro de los personajes emblemáticos de Spiderman, pero quizás serían muchos villanos para la aventura. Aunque siempre quedar por verse la pericia del guionista para trabajar a todos los villanos y al héroe.

Finalmente falta mucho para que se apruebe el guión final de la película y se especula hasta con posible retorno del Dr. Octopus para liderar a los temibles seis siniestros. Esperemos que la historia que decidan llevar a la pantalla sea la mejor. Pero que pedazo de historia hubieran logrado con Morlun y el Lagarto. A soñar con esa historia.

Nota: Imagenes vía flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...