Nace ‘Erial Magazine’

Una nueva revista online dedicada al mundo del cómic que llega de la mano de Portal Ediciones y por iniciativa de Juan Luis Cantón y Aina Buforn.

erial

Todos los expertos señalan que en el panorama actual del cómic español hay magníficos autores pero faltan revistas especializadas que difundan sus creaciones. También señalan las honrosas salvedades de ‘Dolmen’ y los muchos blogs que hay en la blogosfera. Pero, si lo comparamos con las publicaciones que existen en otras disciplinas artísticas, sigue siendo muy poco.

Por todo ello, siempre es agradable que nazca una nueva revista sobre el mundo del cómic. Y este mes acaba de aparecer el primer número de ‘Erial Magazine’, una revista online creada por los responsables de Portal Ediciones, también dedicada al mundo de la novela gráfica.

Ambos proyectos responden a la iniciativa del diseñador Juan Luis Cantón (Madrid, 1986) y la fotógrafa Aina Buforn (Valencia, 1988), quienes se han rodeado de un equipo de guionistas, dibujantes y periodistas. Todo ello con la intención declarada de “divulgar el potencial de artistas de novela gráfica que tenemos en España”.

En cuanto al formato, ‘Erial Magazine’ se divide en dos partes: por un lado están los contenidos generales como entrevistas, noticias y novedades editoriales o reportajes y, de otro, historietas creadas por los autores del equipo de la revista. En este primer número y en cuanto al primer apartado, publican charlas con la norteamericana Jill Thompson, la israelí Ruth Modan y el español Paco Roca, los tres figuras más que consagradas del mundo del cómic (las primeras ganadoras del Eisner y el valenciano Premio Nacional de la especialidad por ‘Arrugas’). Además, incluye un reprotaje especial sobre el reciente Festival de Angulema, uno de los más prestigiosos del mundo en lo que al noveno arte se refiere.

Respecto al segundo apartado, el primer número viene con cuatro historietas cuyos títulos son ‘Homeostasis’, ‘Yo Domobot’, ‘Victoria Chronicles’ y ‘Caos’, todas ellas de ciencia ficción aunque de subgéneros distintos (como el “steampunk” en el caso de la tercera). ‘Erial Magazine cuesta 2,5 euros y puede adquirirse en la web de Portal Ediciones (podéis acceder aquí). Por nuestra parte, sólo nos resta desearle suerte.

Vía: ‘La Visible’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...