Opinión sobre Alicia en el país de las maravillas

Interpretar un clásico nunca es fácil, pero la dupla Burton-Deep pueden hacer de lo imposible algo sencillo. Es es la mejor conclusión que podemos tomar tras ver Alicia en el país de las maravillas, la cual comentamos hoy y contrastaremos con vosotros.

Sombrero Loco

Hace unas semanas he ido al cine a ver Alicia en el país de las maravillas y tenía pendiente hablar de ello en este espacio, para comentar un poco las impresiones que me ha dejado, opiniones y compartirlas al tiempo que compararlas con las vuestras.

Es obligatorio comentaros que la dupla Burton-Deep es de mis favoritas. Admiro tanto al director como al actor en cada una de sus películas pues siempre nos muestran algo diferente, personajes extraños, excéntricos, alocados. Eso lo podemos ver desde la ya clásica «El joven manos de tijera«, pero podríamos continuar la lista que sería verdaderamente extensa.

Alicia en el país de las maravillas no me ha defraudado para nada. Me ha jugado en contra haber llegado tarde, por lo que me he tenido que conformar sentándome en el fondo con lo que no pude disfrutar al máximo sus efectos en 3D, pero peor hubiese sido quedar en las primeras filas…


En lo que respecta a la adaptación, es muy buena. No deja detalles librados al azar lo que era de esperar al ser Tim Burton el director de la misma. La mezcla entre personajes reales y los imaginarios es muy buena, al tiempo que los actores desempeñan un muy buen papel, especialmente la «Reina Roja«. La «Reina Blanca» queda en el debe…si bien Anne Hattaway es muy buena actriz, esta película creo que no era para ella.

Los efectos 3D son muy buenos, incluso logran superar los vistos en «Avatar» pero confieso que debo ir a verla nuevamente ingresando a tiempo para escoger una mejor ubicación. Si aún no la has visto, ten esto presente pues te permitirá disfrutar al máximo la película.

Alicia en el pais de las maravillas

También me apetece pues han decenas de detalles que con el furor y el movimiento que tiene la propia película, no los he llegado a percibir. Las armaduras de los guerreros es uno de ellos, pero como todos los films de Burton está realmente cargada y merece una segunda visita al cine para abarcar todo.

Lo importante está todo, Alicia en el país de las maravillas tiene buenos actores exceptuando la opinión personal sobre la Reina Blanca, muy buenos efectos y lo más importante, una excelente adaptación de un cuento clásico que no todos llegamos a disfrutar como merece pues su lectura, debemos aceptarlo, muchas veces se nos torna un tanto extensa.

Imagen Sombrero Loco: alfredituzz :B en Flickr
Imagen Alicia en el país de las maravillas: Chti en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...