‘Poussy’ en edición integral

Publican un volumen con todas las aventuras del travieso gato alumbrado por Peyo, a su vez creador de ‘Los pitufos’.

poussy

Tanto el cine de animación como la novela gráfica han tenido una curiosa fijación con los gatos. Figuras como Jinks, el felino que persigue a Pixie y Dixie y siempre sale escaldado en la serie de Hanna-Barbera o el glotón Garfield de Jim Davies, que adora la lasaña, son buenas muestras de ello. Y, junto a éstos, ‘Poussy’, obra del genial Peyo.

Éste, cuyo verdadero nombre era Pierre Culliford (Bruselas, 1928-1992), fue uno de los más grandes autores de la escuela franco-belga de cómic. Especialmente famosa se hizo una de sus creaciones: unos seres azules y diminutos parecidos a duendes benignos a los que bautizó como los pitufos.

No obstante, Peyo también nos ha legado otras series magníficas como la de ‘Johan y Pirluit’ (donde aparecieron por vez primera los citados pitufos) y cuya trama era una fantasía medieval o ‘Benito Sansón’, cuyo protagonista era un niño aparentemente inocente pero que poseía enorme fuerza. Y también ‘Poussy’, cuya edición integral nos ofrece ahora el sello Dolmen.

Este travieso gato, que libra batalla contra un ratón igualmente habitante de la casa de sus dueños, apareció por vez primera en 1949, concretamente en el diario ‘Le Soir’, para incorporarse más tarde a la mítica revista ‘Spirou’. Al parecer, era uno de los personajes más queridos por Peyo y -como decíamos- la edición que ahora nos trae Dolmen Editorial incluye todas las historietas del singular felino, incluso originales que no habían vuelto a ser publicados desde hace 50 años.

Esta edición integral se completa, así mismo, con todo tipo de ilustraciones y textos relativos a Poussy, algunos de ellos inéditos. En definitiva, nos hallamos ante la recuperación de todo un clásico del cómic franco-belga en particular y europeo en general de cuyo éxito nos da idea el hecho de que se publicó durante varias décadas.

Vía: ‘Tebeosfera’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...