‘Regreso al futuro’, ahora en cómic

La novela gráfica basada en la legendaria película saldrá a la venta en octubre y constará de dos historias: la primera narrará el pasado de «Doc» Brown y la segunda cómo se conocieron éste y Marty McFly.

regreso al futuro

El cine y la novela gráfica siempre han sido vasos comunicantes. A lo largo de los años, han sido muchos los cómics que se han convertido en películas y también -bien es cierto que en menor medida- las cintas que han dado lugar a tebeos. Por citar sólo algunos ejemplos, casi todos los héroes de la Marvel (Spiderman, el Capitán América, Thor o Hulk) han llegado al cine y, en sentido inverso, la saga ‘Star Wars’ ha dado lugar a una no menos exitosa serie de novelas gráficas.

Ahora se une a todos ellos la popular trilogía ‘Regreso al futuro’. En efecto, las aventuras de «Doc» Brown y el joven Marty McFly, quienes viajan en el tiempo a bordo de un DeLorean, tendrán continuidad en formato de cómic.

Cabe recordar que la saga cinematográfica fue dirigida por Robert Zemeckis, quien también participó en el guión junto a Bob Gale, producida por Steven Spielberg (las dos primeras películas) e interpretada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd. Tuvo nominaciones a cinco premios Óscar, aunque finalmente hubo de conformarse con uno a la mejor edición de sonido. Así mismo, también es necesario mencionar que la trilogía dio lugar a una serie de animación.

Precisamente el pasado 3 de julio se conmemoró el trigésimo aniversario del estreno del primer ‘Regreso al futuro’ y ha sido el citado Gale quien, en una entrevista, ha desvelado el retorno de la historia en forma de cómic. Éste será publicado en octubre pero en él no habrá viajes en el tiempo sino que será más bien una «precuela». Esa novela gráfica traerá dos historias: la primera narrará cómo entablaron amistad «Doc» Brown y Marty mientras que la segunda explicará el pasado del singular científico incidiendo en su participación en el Proyecto Manhattan (el de la bomba atómica) y en cómo ocurrió el incendio de su casa.

Vía: ‘ABC’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...