‘Sicarios’, de la web al papel impreso

La saga de webcómics creada por Ertito Montana y Roberto Corroto, que ha despertado el interés del maestro David Lloyd, se publica ahora en formato de libro.

sicarios

Las nuevas tecnologías han abierto un sin fin de posibilidades para los escritores inéditos. Hoy día, puede publicarse una novela a través de un blog, una página web e incluso de sitios más conocidos como ‘Amazon’. De hecho, ha habido varios casos de autores que se han hecho famosos gracias a Internet. Buena muestra de ello es Anna Todd con su saga ‘After’, actualmente todo un fenómeno juvenil.

También el mundo del cómic ha aprovechado estas nuevas posibilidades. Es el caso del madrileño Víctor Villayandre, más conocido por “Ertito Montana”, y el andaluz Roberto Corroto, quienes lanzaron online su trabajo titulado ‘Sicarios’, una novela gráfica que despertó el interés nada menos que del británico David Lloyd, creador junto a Alan Moore de la mítica serie ‘V de Vendetta’.

El dibujante inglés incluyó ‘Sicarios’ en su publicación digital ‘Aces Weekly’ y ahora la creación de Montana y Corroto llega al papel impreso. El primer volumen se titula ‘Sicarios 01: Olmito’ y en él conocemos a sus protagonistas, Phil Anselmo y Riot Girl, dos asesinos a sueldo que “solucionan” los trabajos que les encarga Alistair “Huggy” Ross. No obstante, como sucede con otros sicarios clásicos, éstos tienen su propio código de honor: sólo matan a quienes ellos consideran que lo merecen. Dicho de otra forma, nunca asesinan a inocentes.

Para resolver sus encargos, recorren los Estados Unidos (sobre todo la América “profunda”) a lomos de un Cadillac Eldorado alojándose en moteles de carretera o, en situaciones menos propicias, durmiendo en el propio coche. Así mismo, Phil y Riot conforman una singular pareja: mientras el primero es extrovertido y bromista, el segundo, que lleva la voz cantante, tiene una visión más cínica de la vida. En definitiva, ‘Sicarios’ es una suerte de “road cómic” con tramas propias del género negro.

Vía: RTVE.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...