Simbad llega al mundo del cómic

Se está a punto de lanzar un nuevo cómic sobre Simbad, donde se contarán las trepidantes historias del huérfano de 20 años que se plantea la búsqueda de su progenitor masculino.

Simbad en cómic

Entre Christophe Arleston, Audrey Alwett y Pierre Alary cambiaran la vida del marino más famoso de los dibujos. Y es que Simbad se traslada al mundo del comic para buscar sus propias raíces y a su padre. “Nuestro deseo era hacer una historia de tono oscuro, la vida de un hombre en búsqueda de su padre y sus raíces. Sin embargo, por puro hábito, Christophe y Audrey acabaron poniendo mucho humor en el guión. Al principio me sorprendió un poco, pero ya era demasiado tarde para echarse atrás”, según explica Alary, el otro dibujante el libro.

Dibbuks publicará esta nueva versión que cuenta las historias de un trepidante huérfano de 20 años que se plantea la búsqueda de su progenitor masculino. Pero no toda la historia gira en torno al marino, sino que también la historia del Califa, que se encuentra cuestionado por su propio pueblo. Aunque el enfoque original se ha mantenido para no desvirtuar el sentido del marino, se ha hecho una obra muy original.

El ilustrador asegura que en todo momento tuvo libertad suficiente para crear el producto a su gusto pero que antes de empezar les propuso una serie de dibujos sobre los lugares y los personajes, la arquitectura y las ciudades árabes de la época, a fin de llegar a un punto de entendimiento. “No quería hacer algo distinto a sus verdaderas intenciones”, asevera.

Alary asegura que no tuvo demasiados problemas a la hora de plasmar a Simbad en el papel del cómic, pero que si le resultó bastante difícil concretar los personajes secundarios, puesto que no aparecen demasiado durante la trama. Asegura que “La mayoría de las veces no tuve más remedio que repetirlos”. Además, se deshace en halagos con su amigo Jean Paul, colorista del comic “me encantaría hacer el coloreado por mi cuenta, pero no tengo el talento suficiente. Por suerte, Jean Paul es un buen amigo desde hace muchos años”.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...