Sócrates, Joann Sfar y Christophe Blain lo llevan al cómic

El famoso y sabio filósofo griego es dibujado en un cómic muy llamativo e interesante.

El gran filósofo Sócrates en un cómic

Sócrates queda al descubierto por completo. El reconocido filósofo griego es dibujado por Joann Sfar y Christophe Blain en un nuevo e interesante proyecto gráfico con gran astucia.

Sfar es, por su parte, uno de los creadores más prolíficos en su ramo. Es uno de los pilares fundamentales cuando revisamos la historia del cómic francés. Siendo compañero de fama de Lewis Trondheim, David B. o Dupuy y Berberian.

Ahora bien, la distinción de este idealizador es lo exuberante que son sus planteamientos. Y tomando uno de los ideólogos más importantes de la antigüedad es solo el comienzo.

Sócrates y una pequeña muestra maestra

Sfar cuenta con una diversa gama de obras. En su haber tiene la autoría de ilustraciones, novelas, animaciones, e incluso, una vez dirigió una película llamada “Gainsbourg” del 2010.

Pero de todos, los que mejor le ha consagrado como autor completo han sido los cómics. Se ha integrado tanto al guion, como la narrativa, y por su puesto el diseño gráfico.

También posee un tema específico: la divinidad. Tuvo una primera muestra maestra con “El gato del rabino”, siendo más que una nueva y divina coincidencia con la creación de “Sócrates”.

El “Sócrates” de Sfar y Blain

En esta oportunidad, el realizador gráfico se ha adjudicado la realización de los guiones, delegando las gráficas a la mano diestra de Christophe Blain. Pero tienen un punto característico: la obra ha quedado incompleta.

De ahí que Fulgencio Pimentel haya decidido llevar a su concentración (no culminación). Su logro particular ha sido reeditar en un único tomo, con el cual, además de Blain – Sfar disfrutarás de una visión concisa de la divino tras el mito.

¿De qué trata “Sócrates”?

Le fue innegable realizar mención importante de “El gato del rabino”. A tal punto es realizado que podrás encontrarle un punto en común al descubrir la trama principal.

Anteriormente, el fiero animal opacaba el protagonismo con sus monólogos audaces. Pero, en “Sócrates”, es un filósofo ácido, meditando sobre diferentes temas, pero sin olvidarse de a veces pecar de cinismo.

Y la idea queda clara cuando recordamos que la escuela griega llevaba por nombre ‘Kynos’, que en español es “Perro”. Pero en esta ocasión, su “archienemigo” toma el control mientras acompaña a Heracles en aventuras llenas de adrenalina.

Además, este termina siendo solo uno de los personajes que le acompaña. También podrás filosofar con otros grandes de la antigüedad como Edipo, Omero, Odisea, y Jonás.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...