Spiderman agota 50.000 ejemplares en 6 horas

El Hombre Araña bate record de venta en Perú con 50,000 ejemplares vendidos en 5 horas, lo que confirma la popularidad del amistoso vecino arácnido en todo el mundo.

Casi nadie duda de la popularidad y el cariño que tiene el asombroso Hombre Araña en todo el mundo, luego de los taquillazos de sus películas creo que no deberían existir dudas, pero siempre existe algún escéptico. Como una nueva prueba irrefutable del cariño que se le tiene al arácnido y amistoso vecino en el Perú, país de habla castellana y quechua, acaba de romper un record de ventas. El cómic del Hombre Araña referidos a una de sus mejores sagas de los últimos años (Regreso a Casa de Strascinsky y Romita Jr.) ha roto todas las marcas establecidas en ventas de tebeos para el Perú. Solamente un cómic peruano había alcanzado tan altas ventas en el país de los Incas, el tebeo “Avanzada”. Dicho tebeo narraba las aventuras de héroes autóctonos y fue publicado en los lejanos años 50 y 60. La cifra de ventas que alcanzaron en aquel entonces fue de tan solo 20.000 ejemplares. En esta ocasión Spidey superó largamente la cifra alcanzada por aquella historieta. Y el mérito es mayor si se considera que “Avanzada” tardó un largo mes en alcanzar dicha cifra. Spiderman alcanzó la fabulosa cifra de 50,000 ejemplares vendidos en tan solo 5 horas. Tan grande fue el suceso que la empresa editora decidió sacar una edición extra de 25,000 ejemplares a los tres días… como se podía esperar esta nueva edición nuevamente se agotó a las 5 horas (no se confirma todavía si fue a las 3 horas, pero definitivo que pasadas 5 horas ya estaba agotada esta edición extra). Los más felices con esta noticia son lógicamente los fanáticos de historietas peruanos. Este país no había impreso historietas de superhéroes desde el lejano año de 1980 cuando se imprimió en el Perú la saga de DC cómics “Yo asesiné a Batman”, una historia genial en la que se narra la muerte de un suplantador del murciélago a manos del Joker, eran tiempos anteriores a la impactante muerte de Robin (igualmente a manos del Joker). Por eso, esta nueva apuesta de publicar los cómics en el país andino asegura un futuro promisorio para la historieta superheroica en el Perú. Ya se comenta de la próxima publicación de historietas de Ironman y Hule para los próximos meses.


Una de las razones para el éxito en ventas de las historias del trepamuros es su precio. El costo del cómic del Hombre Araña es de solo 0.38 € si se compra acompañado del diario que lo saca en promoción. Y si se compra solamente el tebeo, el costo es solamente de 0.63€, un precio ideal para adquirir las aventuras de Peter Parker. Sin embargo, para no alimentar falsas ilusiones entre los fanáticos arácnidos españoles, esta publicación de las aventuras del Hombre Araña es producto de un acuerdo entre la Marvel americana, Editorial Panini de España (sí, la edición está supervisada por Panini) y la editorial peruana El Comercio (que publica varios diarios de gran tirada en Perú, entre ellos Peru.21, el diario que trae la promoción) y está prohibida su importación a cualquier otro país. Así que los únicos que podrán disfrutar de ese excelente precio serán los peruanos. Esperemos que Panini, igualmente, sea más misericordioso con sus precios en España.

Esta feliz noticia me hace pensar en una legendaria canción de la movida española de los años 80. Me refiero a la popular Groenlandia del grupo español Los Zombis. No confundir con los Zombies de Estados Unidos. El coro de aquella canción se aplica perfectamente a esta publicación del Hombre Araña: “ Y yo te buscaré en Groenlandia, en Perú, en el Tibet, en Japón, en la Isla de Pascua… en los anillos de Saturno”. Pero no todo es color de rosa en el país sudamericano, como la base de fans de Spidey sobrepasa fácilmente los 50,000 ejemplares son muchos los aficionados de Lima (capital del país y dónde se concentra más la venta de los números de Spiderman) que han decidido encargar a sus quiosqueros les separen un ejemplar del trepamuros. Sin embargo, ante la terrible demanda de estos fans, muchos quiosqueros han negado la separación del ejemplar. Esto ha derivado en una formal declaración de guerra entre los fans de Perú que algunos casos piensan acampar frente a los puntos de ventas de la historieta. No es preocupante para los fanáticos más tranquilos de Spidey, ya que los friki fans que piensan acampar frente a los puntos de venta no pasaran de 50. Así que hay 49, 950 cómics del Hombre Araña que estarán esperando alguien los compre cuando se publiquen las siguientes aventuras del trepamuros.

Otro acierto de la editorial peruana fue apostar por una de las aventuras más sensacionales de Spiderman. Un clásico moderno que explora en los orígenes del Hombre Araña y que nos plantea una nueva vuelta de tuerca a la conocida historia de la araña radioactiva. Incluso Stan Lee, el venerado creador del Hombre Araña, expresó en su momento su admiración por la interpretación que daba Strascinsky acerca del origen del arácnido de New York. No es para menos cuando el guionista de Spiderman es el mismo guionista de la serie televisiva Babylon 5.

Para redondear el prestigio de la saga “Regreso a casa”, se sabe que esta saga fue utilizada para el primer borrador de la película número 4 de Spiderman. En su momento se pensó tomar al villano de esta saga, Morlun, para juntarlo al famoso Lagarto como nuevos antagonistas del Hombre Araña. Es una saga tan bien construida que Panini apostó a ojos cerrados para editarla en formato de libro tapa dura en varios países. Entre ellos España.

El Hombre Araña sigue conquistando corazones alrededor del mundo, probablemente porque se trata del personaje más humano del subgénero superheroico. Muchos opinan que el verdadero héroe popular y querido de las historias es el tímido Peter Parker y no les falta razón.

Imagenes: Composición fotográfica cortesía de Enrique Cáceres Alejos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...