Stan Lee prepara un reality cómic

El nuevo proyecto del legendario creador de personajes clásicos del universo Marvel como Spiderman, los X-Men, Iron Man y tantos otros es un reality cómic que lo incluirá a él mismo como protagonista además de ser el autor de estas historias que protagonizará junto a un grupo de extraterrestres. Un proyecto que pormete aggiornar los cómics y llevarlos a un nuevo plano o ser una extravagancia de un creador que con lo hecho ya puede permitirse cualquier lujo.

Stan Lee, una leyenda y ahora un personaje

Stan Lee, una leyenda y ahora un personaje

Stan Lee es una leyenda de los cómics pero además es un creador en actividad. Ahora, a los 87 años, luego de ser parte activa en la génesis de personajes clásicos del género como Spiderman, Iron Man y Hulk, tiene un nuevo y prometedor proyecto entre manos. Se trata de un reality – cómic que llevará por título Stan Lee’s 7, saldrá al mercado a comienzos de 2011 y tiene algunas particularidades que lo hacen diferente al resto de su producción. En él la historia se centrará en un grupo de extraterrestres que llegan a nuestro planeta y aquí quedan varados, y luego hacen contacto con el propio Lee, quien los ayuda, se transforma en su líder y los guía en el uso de sus poderes.

Lo de reality viene dado porque al ser Stan Lee un personaje dentro de la historieta su propia vida real será incluida en fragmentos de estas aventuras, en una de esas mezclas de realidad y ficción que si están bien hechas te hacen dudar acerca de si la realidad es la realidad o todo el universo es producto de nuestra imaginación (incluido este artículo)…

Con respecto a Stan Lee’s 7, el ya veterano creador no tiene reparos en confesar que su intención fue aprovechar que los reality shows, en sus distintos formatos, están de moda para que eso le dé un impulso extra a su nuevo cómic, y a su nueva compañía, la Stan Lee Comics, a través de la cuál saldrá Stan Lee’s 7, serie que incluirá una variedad de contenidos multimedia para televisión e internet.

Indudablemente los cómics están viviendo una segunda edad de oro gracia al traspaso al cine que han tenido sus principales personajes, y más que nada al éxito de taquilla que ha acompañado a proyectos como la saga de Spiderman (2500 millones de dólares de recaudación) y Batman (1000 millones de dólares de recaudación sólo con El caballero Oscuro). Pero, más allá del actual éxito cinematográfico de esos personajes, Stan Lee no duda en defender el formato en papel de las historietas, o al menos su esencia misma, ya que según él se trata de “cuentos de hadas para adultos”, algo que siempre cautivará al público.

Sin duda hay que reconocer que la idea de este primer cómic-reality se trata de un idea si no súper arriesgada al menos que despierta gran curiosidad, más viniendo de la mente de un anciano de casi 90 años – aunque es un señor que parece tener la vitalidad de un Hugh Hefner -.

Stan Lee y Lou Ferrigno

Stan Lee y Lou Ferrigno

Finalmente, hay que mencionar que Lee ya antes ha transitado por este camino de mezclar la ficción y la realidad, así en 1963, junto a su colaborador de entonces Jack Kirby, habían formado parte de un episodio de Fantastic Four; del mismo modo ha hecho varios cameos en películas sobre los personajes que creó para la editorial Marvel Comics. En realidad, Stan Lee ha aparecido en casi todos los films sobre los clásicos personajes de Marvel, desde la primera película de los X-men en el año 2000, pasando por las tres cintas de Spiderman (en las que siempre salva a alguien), hasta un divertido cameo junto a Lou Ferrigno en la que aparecen como guardias de seguridad del Laboratorio Bruce Banner en el film Hulk de 2003. Stan Lee es un personaje a tener en cuenta…

Imagen 1: eltemplodelmonjemiroku.blogspot.com
Imagen 2: kikestark.wordpress.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...