Star Wars Rebellion 0 al 5 ‘Mi hermano mi enemigo’, de Rob Williams

Star Wars Rebellion 0 al 5 ‘Mi hermano mi enemigo’, de Rob Williams es una serie de 5 cómics que continúa los sucesos de las historias de Empire de Dark Horse y termina el encuentro de Luke Skywalker con su amigo Janek Sunber. Esta edición surgió en los 30 años del episodio cuarto.

"Rebellion 0"

"Rebellion 0"

La serie de cómics Star Wars Rebellion de Dark Horse es la continuación de aventuras de la serie Empire, de esta misma editora. Prosigue cubriendo eventos en la agitada vida de batallas, duelos y viajes de Luke Skywalker, Leia Organa, Han Solo y nuevos personajes como Deena Shan, una rubia al servicio de la rebelión experta en misiones de infiltración y Janek ‘Tank’ Sunber, amigo de adolescencia de Luke Skywalker en Tatooine, junto con Biggs, pero teniente del imperio que la rebelión combate.

Janek Sunber aparece mencionado en el film A New Hope, episodio IV de 1977, cuando Luke dice que sus amigos Biggs y Tank han ido a la academia militar. En el aniversario 30 de esta película surgió esta serie Rebellion que daba cuenta de este personaje, sin explotar en la línea de tiempo de Expanded Universe nunca antes. Estos amigos pasan por un encuentro difícil donde la intriga, la traición y el sentimiento del deber afloran en una guerra que conflictúa su profundo y antiguo lazo amical.


Todos los amigos de Luke Skywalker tienen expansiones de aventuras

"Rebellion 1"

"Rebellion 1"

En la serie anterior Empire, Biggs Darklighter, Hobbie Klivian y otros pilotos tuvieron aventuras de combate antes del Episodio IV, incluso Janek Sunber aparece luchando contra los hombres iguana Amanamin en su planeta de selva. Los personajes del entorno de Luke Skywalker van llenando un background de misiones y batallas que equilibra la experiencia guerrera entre ellos. Luke se defiende con su blaster y sable de luz pues como aun no desarrolla el poder de la Fuerza, no despliega esa habilidad.

Janek Sunber y Biggs Darklighter inician su formación militar un poco antes que Luke, son referencia de las expectativas de los civiles en el imperio para conseguir un mejor nivel de vida por la carrera militar. En estos 6 primeros números del 0 al 5 se ve el caso del espía rebelde y experto en matemáticas Jorin Sol, quien pasa por lavado de cerebro por agentes del imperio a fin de que se vuelva contra sus aliados rebeldes. Jorin Sol fue tímido desde pequeño, reservado y dedicado al estudio, y reacciona a la manipulación.

Jorin Sol atenta contra Deena Shan pero se da cuenta que está siendo manipulado por un programa del imperio y por Darth Vader quien se comunica con él de forma telepática para forzarlo a llevar su agenda de sabotaje. En una lucha contra el lado oscuro que hace temblar su ser, Jorin se sacrifica haciendo colapsar una nave para dar tiempo a los rebeldes de escapar. Estos cómics de Rebellion llegaron a 16 y aun no cierran oficialmente pues están cubriendo 3 años de plazo entre los episodios cuarto y quinto.

El encuentro y el conflicto

"Luke Skywalker y Deena Shan"

"Luke Skywalker y Deena Shan"

Luke encuentra a Sunber en la serie Empire cuando entra disfrazado de oficial imperial para rescatar prisioneros rebeldes en una base imperial. Ellos pelean pero Luke se impone y puede escapar con la rebelión, dejando a su amigo obsesionado con su captura. En Rebellion a pesar que Luke y Deena traen a Sunber a la rebelión liberándolo de la tortura imperial, este traiciona a Luke durante un combate que se libra durante una batalla entre naves de ambos bandos, pues le impide llevar a Leia a la bahía médica.

Ambos Luchan a golpes, Luke se da por vencido con tal de que salve a Leia, momento en que Sunber recuerda el valor de su amistad. Por las continuas explosiones que sufre la nave en que están durante la batalla, Sunber queda colgado de un andamio hasta que cae en un abismo; Luke espera que haya podido huir también. En la historia de Sunber no se da la deserción de pilotos como Darklighter y Klivian, este último incorporado a Rogue Squadron en expansiones de cómics y videojuegos, y en el episodio quinto.

El conflicto entre Sunber y Skywalker se basa en un lazo de amistad fraterna que no se puede romper por el paso de los años ni por los bandos enfrentados. Esta serie tiene el acierto de no enfrentar a Luke con Vader, lo cual banalizaría su primer encuentro en el episodio V, aunque hay otra versión de un cómic de 1979, Splinter of the mind eye, que los enfrenta antes, llegando a vencer Luke por la ayuda de un cristal mágico y la guía del espíritu de Obi Wan Kenobi, aunque estos eventos son discutibles por timeline.

30 años de cómics de Star Wars
En los últimos cómics de Star Wars se pueden ver armas, planetas y locaciones que ya se han dado en tres décadas de novelas, video juegos como Battlefront 1 y 2, Empire at War, los primeros Tie Fighter y X wing de 1996, y la interconexión de una línea de tiempo que empezó en 1977 con los cómics de Marvel Star Wars. Rebellion viene en el 30 aniversario con historias que han sido aprovechadas incluso para Comic Packs de la colección de figuras de acción de Universo Expandido de la saga Star Wars.

Los intermedios entre los episodios de la trilogía clásica y la nueva se siguen llenando con una línea de tiempo que retrocede 5000 años antes de la batalla de Yavin o la batalla en que se destruye la primera Estrella de la Muerte y 137 después de ella. En el periodo de aniversario se dio la aparición de Janek Tank Sunbers, un personaje solo mencionado, pero capaz de profundizar el relato de aventuras. Incluso se han hecho cómics con personajes como Fixer y Cammy de la escena suprimida Tosche Station.

Esta veta inagotable de personajes tiene su raíz y fuentes de expansión en revistas como Star Wars Insider; Bantha Tracks, la primera revista oficial de fans, guías detalladas de facciones militares, personajes, juegos de rol, etc. Rebellion no contradice el timeline de la saga original ni de las expansiones ya aceptadas como canónicas dentro de la literatura de Star Wars, recurre como todos sus cómics a presentar accesorios conocidos como droides, equipos médicos, armas y la renovación y combinación de uniformes.

Conclusión
En el 30 aniversario de Star Wars, Una Nueva Esperanza, aparece en los cómics de la serie Empire y luego Rebellion, Janek ‘Tank’ Sunbers, amigo de Luke de su planeta natal Tatooine, quien ha ascendido en la carrera militar al servicio del imperio. La historia de Tank termina con su presunta huída, sin paradero desconocido, luego de pelear y reconciliarse con Luke, fruto de sus posiciones contrarias en una guerra que es el eje temático de la Saga Star Wars.

Lectura de los cómics | Rebellion 0 en RapidShare

Rebellion 1 en MediaFire
Rebellion 2 en Media Fire

Rebellion3 en Mediafire

Rebellion 4 en Mediafire

Rebellion5  en Mediafire

Imágenes:

Rebelion 0 en Loresdesith

Rebellion 1 en Darkhorse

Luke deena en Wookieepedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...