Superman: el cómic del millón de dólares

Un coleccionista ha pagado esa cantidad por un ejemplar de la primera aventura del “Hombre de Acero” en una subasta celebrada en el Heritage Auction de Dallas.

superman

También conocido como “el Hombre de Acero”, Superman fue creado por Jerry Siegel y Joe Shuster allá por los años treinta del pasado siglo. Su debut se produjo en el primer número de ‘Action Cómics’ publicado el 1 de junio de 1938. Desde entonces, se ha convertido en el súper héroe más popular (en dura competencia con Batman) y sobre su figura se han rodado películas, creado series de televisión y radio e incluso videojuegos.

Los seguidores de sus aventuras se cuentan por millones y algunos de ellos nada jóvenes. Éstos son lectores que se aficionaron a Superman de niños y nunca han dejado de ser fans. No obstante, algunos (con mucho dinero, por cierto) llevan su pasión demasiado lejos.

Porque acaba de subastarse un ejemplar de aquel número uno de ‘Action Cómics’ y el precio final ha sido nada menos que de un millón de dólares. El acto se ha producido en la Heritage Auction de Dallas (Texas) y el precio con que salía era de 750.000. Finalmente, el desarrollo de la puja subió el precio otros 250.000. Aunque es lo de menos, el cómic ahora subastado cuenta el origen de la historia del “Hombre de Acero”: cómo sus padres lo metieron en una cápsula para salvarlo de la destrucción de su planeta Y su llegada a la Tierra (por cierto, no a la propiedad de unos amables granjeros sino a un orfanato). Así mismo, se da cuenta en él de los superpoderes del personaje.

Un millón de dólares es una auténtica barbaridad por un libro. Pero se queda corto respecto a lo que un coleccionista pagó hace tiempo por un ejemplar de este mismo número: tres millones. Y el actor Nicolas Cage, que poseía otro, lo vendió por dos en el año 2.000. En definitiva, algunos se toman sus aficiones demasiado a pecho y, sobre todo, les sobra el dinero.

Vía: ‘El País’.

Foto: Jason Csizmaldi en Flickr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...