Un cómic recupera al único súper héroe del cine español

El dibujante Héctor Caño ha creado una novela gráfica protagonizada por Supersónic Man, personaje nacido de la inventiva de Juan Piquer Simón.

Superheroes

En Estados Unidos es habitual que los autores de cómics creen súper héroes y que éstos sean rápidamente llevados al cine. Batman, Spiderman, el Capitán América y, por supuesto, el más popular de todos, Superman, son buenas muestras de ello. Sin embargo, en España no hemos seguido su ejemplo. La única excepción fue el peculiar Súperlópez de “Jan” pero éste no era otra cosa que un personaje paródico del citado “Hombre de acero”.

No obstante, hay otro súper héroe hispano, si bien fue creado para el cine. Se trata de Supersónic Man, que curiosamente no es muy conocido en nuestro país. Lo ideó el director Juan Piquer Simón, relacionado con el mundo literario por haber rodado tres películas inspiradas en novelas de Julio Verne: ‘Viaje al centro de la Tierra’, ‘Escuela de Robinsones’ y ‘Un capitán de quince años’.

En 1979 y a rebufo de la primera cinta de Superman filmó -como decíamos- ‘Supersónic Man’, cuyo argumento trata sobre éste personaje (también llamado Kronos), que llega a la Tierra para hacer frente a un malvado científico que intenta apoderarse de ella. Al parecer, la película tuvo más éxito en el extranjero que en España, ya que aquí el héroe había quedado más bien olvidado hasta hace unos meses.

Y decimos bien porque el dibujante y escritor toledano Héctor Caño decidió rescatarlo del ostracismo para crear un cómic sobre él. Y el resultados está siendo presentado estos días. El volumen cuenta con setenta y cuatro páginas e incluye, además de la novela gráfica, una monografía dedicada al citado Juan Piquer y entrevistas inéditas.

De momento se han impreso tres mil ejemplares de la obra de Caño que se distribuyen de forma gratuita. No obstante, el autor ha prometido seguir trabajando en Supersónic Man (sus poderes, lógicamente, son acústicos) con objeto de tener preparadas nuevas aventuras para el “Día del Cómic Gratis Español”, que será el 15 de mayo del año próximo.

Vía: ‘ABC’.

Foto: J. D. Hancock.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...