Un festival que aúna cómic y circo

‘Cómic Nostrum’, cita de novela gráfica de Palma de Mallorca, propone este año sintetizar ambas disciplinas artísticas.

comic nostrum

El competitivo mundo en que vivimos obliga a los organizadores de eventos culturales a derrochar imaginación para dar al público algo que diferencie su oferta de la de los demás. Así lo han visto los responsables de ‘Cómic Nostrum’, el festival de novela gráfica que cada año se celebra en Palma de Mallorca y que pese a su juventud ya se ha labrado un lugar en el panorama español.

Y es que todos los años sorprenden a sus visitantes con una idea original. En la pasada edición aplicaron las bellas artes a las paredes del Museo Es Baluard de Arte Moderno y Contemporáneo. Y, en esta ocasión, pretenden sintetizar cómic y circo.

En palabras de Bartolomé Seguí, uno de los organizadores, ambas disciplinas artísticas tienen muchos elementos en común: la transgresión, lo caricaturesco, la magia y el lirismo. Por ello, han decidido contar con la participación de Trampa Teatre y el Circ Bover para que amenicen una de las jornadas del evento. También el cabaret tendrá su hueco con Enriqueta Llorba y Vivian Caoba.

En cuanto a lo puramente relacionado con el cómic, pasarán por Mallorca figuras como Chloé Cruchaudet, autora de ‘Degenerado’; François Boucq, creador de Gerome Moucherot; David Rubín, al que debemos, entre otros trabajos, los dos volúmenes de ‘El héroe’ y una versión del ‘Beowulf’, y otros creadores como Swasky, Sergio Lara y Daniel Acuña.

Además, el evento, que se desarrollará entre el 6 y el 11 de octubre, contará con las acostumbradas actividades para los más pequeños, talleres de cómic y de animación (especialmente interesante parece uno de dibujo en la calle), charlas, seminarios, sesiones de firmas y otros muchos actos. Pero nos quedamos con el esfuerzo de los organizadores por aportar algo distinto y con su original idea de sintetizar cómic y circo.

Vía: RTVE.

Foto: Blog de la ‘Cómic Nostrum’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...