Un tributo a Lucky Luke

Como homenaje al famoso personaje en el septuagésimo aniversario de su aparición y por supuesto a Morris, su creador, Matthieu Bonhomme publica ‘El hombre que mató a Lucky Luke’.

luke

Creado por el dibujante Maurice de Bévère, mejor conocido por Morris (Cortrique, Bélgica, 1923-2001), para la revista ‘Spirou’ en 1946, el vaquero Lucky Luke se ha convertido en uno de los personajes más populares de la Historia del Cómic, un paso por detrás de los míticos Astérix y Obélix, Tintín o los Pitufos.

Mezcla de homenaje al lejano Oeste norteamericano y de parodia del mismo, Luke, más rápido con el revólver que “su propia sombra”, va siempre acompañado por su caballo, Jolly Jumper, quien ejerce como una suerte de voz de su conciencia, y en la mayoría de los casos de Ran Tan Plan, el perro “más tonto del Universo”.

Como no podía ser menos, tiene unos archienemigos: los cuatro hermanos Dalton y en algunas historietas aparecen personajes reales de aquella época como Billy el Niño o Calamity Jane. Para sus aventuras, Morris contó con distintos guionistas pero el más famoso de ellos fue René Goscinny, uno de los creadores de los citados Asterix y Obélix. Así, publicó unos 70 cómics aunque, tras su muerte, continuaron apareciendo historietas de Luke, quien además ha sido llevado al cine y la televisión.

El caso es que Ediciones Kraken acaba de publicar en España ‘El hombre que mató a Lucky Luke’, una suerte de homenaje a Morris en el septuagésimo aniversario de la primera aparición del personaje. Ha sido realizado por el dibujante francés Matthieu Bonhomme (París, 1973), quien ya destacó en el género del Oeste con ‘Texas Cowboy’ y que se ha propuesto dejar sin aliento a los seguidores del famoso vaquero.

Porque el cómic empieza, justamente, con la muerte de Lucky Luke para luego retroceder unos días con objeto de explicarnos qué ha sucedido realmente. Por nuestra parte, nada más diremos para no estropearos la lectura de la historieta.

Vía: RTVE

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...