Una serie de cómics dedicada a la princesa Leia

Se publica en España la saga de Marvel protagonizada por el conocido personaje de ‘La Guerra de las Galaxias’.

leia

Los beneficios que genera la franquicia ‘Star Wars’ parecen no tener límite: películas, música, maquetas y muñecos, juegos de mesa, cómics y todo tipo de merchandising son tan sólo algunos de sus canales comerciales. En lo que a novela gráfica se refiere, además, los que podríamos llamar relatos más o menos generalistas se ven completados por los que protagonizan distintos personajes de la saga original.

Buena prueba de ello son las series que está publicando el sello Planeta Cómics: a la genuina ‘Star Wars’ han añadido la dedicada al oscuro Darth Vader, antes Anakin Skywalker, y ahora la que tiene por personaje central a la princesa Leia, cuya primera entrega salió en junio y la segunda ya se encuentra en las librerías.

Poco hace falta decir a estas alturas de Leia Organa, hija del citado Anakin y la senadora Padmé Amidana y, en consecuencia, hermana de Luke Skywalker. Convertida al ser adoptada por la Reina Breha en princesa de Alderaan, fue una de las grandes personalidades durante la guerra civil galáctica y se casó con Han Solo.

En el episodio 1 de la serie que nos ofrece Planeta, encontramos a Leia convertida en una perseguida, ya que el Imperio ha puesto precio a su cabeza y además, para capturarla, se propone tomar represalias contra los alderaanos. En cuanto al segundo, publicado el pasado día 2 de julio, continúa las aventuras del personaje.

La saga de cómics dedicada a la princesa Leia ha sido realizado por el dibujante Terry Dodson (con la ayuda de su esposa Rachel, quien colabora habitualmente con él), un autor conocido por trabajos como ‘Harley Quinn’, ‘Wonder Woman’ y ‘Trouble’. En cuanto a los guiones, responden al talento de Mark Waid, muy popular gracias a que ha participado en sagas como ‘Flash’, ‘Capitán América’ y ‘Los cuatro fantásticos’, además de la magnífica novela gráfica ‘La llegada del Reino’.

Vía: Planeta Cómic.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...