Vuelve el capitán Trueno

A partir de este domingo, ‘El País’ viene acompañado por un coleccionable con las mejores aventuras de este clásico del cómic.

trueno

Como sucede en otras disciplinas artísticas, los clásicos del cómic nunca pasan de moda. Sin ir más lejos, Batman tiene 77 años y sus aventuras siguen dando lugar a novelas gráficas e incluso series de televisión. Y ello por no hablar de Superman, quien nació de la mano de Joe Schuster y Jerry Siegel allá por 1933, si bien su primera historieta se publicó en 1938, y sigue siendo enormemente popular.

Lo mismo ocurre con los héroes gráficos de nuestro país. De hecho, ahora vuelve a ser noticia el capitán Trueno, genial creación del guionista Víctor Mora (Barcelona, 1931-2016) junto al dibujante valenciano Ambrós (Albuixech, 1913-1992), cuya primera aventura apareció en 1956 y que tiene el honor de ser la saga más exitosa del cómic patrio.

Como decimos, ahora vuelve al primer plano de actualidad porque el diario ‘El País’ vendrá acompañado, a partir de este domingo y por entregas, de las aventuras del capitán Trueno extraídas de la colección de 60 tomos que hace un tiempo publicara la editorial Salvat. Un regalo para las generaciones de españoles que crecieron leyendo sus andanzas y también para los más jóvenes que disfrutarán con ellas y con su calidad.

Ambientada en la Edad Media, el capitán Trueno es un justiciero que, a modo de Quijote, recorre el mundo defendiendo a los desvalidos. Como todo héroe, tiene sus ayudantes. En su caso, el colosal Goliath con su enorme fuerza y el pequeño Crispín, hijo de un amigo del héroe que se lo encomendó al morir. Y no podía faltar el toque romántico. Trueno tiene una prometida: Sigrid, Reina de Thule. Así mismo, no falta en este mundo medieval un hechicero (o, más bien, un inventor), el inteligente Morgano. Por haber, hay incluso personajes reales como Ricardo “Corazón de León”. En definitiva, una saga magnífica de la que ahora podemos volver a disfrutar.

Vía: ‘El País’.

Foto: Editorial Salvat.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...