Vuelven los cómics de ‘El monstruo de Frankenstein’

Se publican 18 números, muchos de ellos inéditos en nuestro país, de la novela gráfica donde la criatura alternaba con personajes como Spider-Man.

monstruos

En 2016 se cumplen 200 años desde la publicación de ‘Frankenstein o el moderno Prometeo’, el relato de Mary Shelley que se ha convertido con el tiempo en uno de los grandes clásicos del género terrorífico. A él dedicaremos un artículo próximamente pero, de momento, hablaremos de la reedición de los cómics protagonizados por el monstruo que publicó Marvel en los años 70 y muchos de los cuales permanecían inéditos en España.

Ahora y gracias a la colaboración del sello norteamericano y Panini Cómics llega a nuestro país una recopilación de 18 números de las aventuras protagonizadas por Frankenstein que aparecieron por vez primera entre 1973 y 1975.

En ellos, vemos como unos exploradores descubren al monstruo congelado en el Ártico. Para sorpresa de todos, éste logra revivir y llega hasta la civilización no sin provocar el caos allí por donde pasa. Una vez en nuestro mundo, compartirá aventuras tanto con otras criaturas del terror como Drácula y el Hombre lobo como con súper héroes de la popularidad de Spider-Man e Ironman.

Los autores de estos números fueron los guionistas Gary Friedrich y Doug Moench. El primero de ellos creó el famoso Motorista fantasma (a causa de lo cual, por cierto, tuvo serios problemas con Marvel), además de participar en otros títulos no menos conocidos como ‘El sargento Furia’, ‘Hulk’ o ‘Capitán América’. Por su parte, Moench es recordado, sobre todo, por sus historias de ‘Batman’.

En cuanto a los dibujantes, fueron Mike Ploog, Val Mayerik y John Buscema. Si éste último participó en sagas como ‘Los vengadores’, el primero creó, precisamente junto a Friedrich, al citado Motorista fantasma. En cuanto a Mayerik, trabajo en series como ‘Ka-Zar’, una suerte de Conan el Bárbaro, y en títulos como ‘Cuentos de vampiros’. En definitiva, con ‘El monstruo de Frankenstein’ podemos leer todo un clásico de los años dorados de la Marvel.

Vía: ‘Viñetas y bocadillos’.

Foto: ‘Universo Marvel’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...