Yo fui guía en el infierno, de Gerard Miquel

Gerard Miquel preparó adaptación gráfica magnífica de la novela Yo fui guía en el infierno.

Novela gráfica yo fui guía en el infierno

Dando un salto de su tradicional trabajo en el mundo de los libros infantiles y la publicidad, el ilustrador Gerard Miquel se adentra en la parte de las novelas gráficas para darle vida al libro de Fernando Arias: “Yo fui Guía en el infierno”.

Dotándolo de su toque particular, Miquel no deja de lado la esencia de un libro traslada a los lectores al siglo XVIII. Dando un recorrido por la Hoya de Castalla, a través de precioso paisaje natural en Alicante cerca de la Sierra del Maigmó y a poca distancia de Alcoy.

Historia conocida

El libro nos presenta el recorrido del botánico Cavanilles, quien se adentra en una expedición por estas tierras, en la búsqueda de especímenes de plantas autóctonas y para cumplir labores de guía contrata a Ángel.

En el comienzo de su recorrido se van encontrando con maravillas naturales que los dejan asombrados pero, con el paso de la distancia, poco a poco se van encontrando con misterios y entes malignos que van poniendo a prueba los conocimientos de Cavanilles, quien deberá recurrir a la ciencia que ha practicado por años, mientras que la cordura de Ángel estará en un hilo en un viaje que será más de lo que ellos mismo esperaban y que pondrá en vilo a los lectores por saber el desenlace de la historia.

Sin perder la esencia

Miquel se encarga de mantener la gran historia con una ilustración gótica que no pierde pisada de los textos descritos por el autor Fernando Arias, además, está cargada de guiños a los grandes relatos de terror, aunque se enfoca más en los ambientes rurales españoles de la época en lugar de la tradición gótica de las avenidas inglesas.

No obstante, el ilustrador le imprime su propio estilo y narrativa visual a una obra que de por sí ya es única, convirtiendo la novela gráfica en una obra personal y plenamente reconocible en la cual destaca la forma como utiliza los colores gracias a una suave pátina elegida a conciencia y que compagina de forma clara con el tono oscuro de la narración en la historia.

Gracias a la forma en la que fue editado, los textos no superan a las ilustraciones y viceversa, generando una gran sensación a los lectores al momento de tomar el tomo y creando uno de los comics más originales y agradables de los últimos meses en el mercado español.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 2
Loading ... Loading ...