Bases de los Premios Gandalf 2008

La Sociedad Tolkien Española, fiel al cumplimiento de sus fines (indicados en el artículo 5 de sus Estatutos) y animada porque la consolidación de su Concurso Literario, que con ésta llega a su XIV Edición, es un hecho, por medio de su Comisión de Literatura, convoca los Premios Gandalf 2008, que se regirán por las siguientes Bases:

Primera.- Puede participar cualquier persona de cualquier nacionalidad, sea o no miembro de la Sociedad Tolkien Española, a no ser que forme parte del jurado de la presente edición.

Segunda.- Los relatos, escritos en castellano, deberán ser inéditos y estar coherentemente ambientados en la Tierra Media o cualquiera de los otros universos creados por J. R. R. Tolkien. El jurado será, en último término, quien decida si cumplen este requisito, de acuerdo con la Base Undécima.

Tercera.- Los relatos contarán con una extensión máxima de 10.000 palabras y se presentarán escritos a doble espacio y a una sola cara, con tamaño de letra de 12 puntos.

Cuarta.- Cada participante podrá enviar cuantos relatos desee bajo un mismo seudónimo, aunque sólo podrá optar a un premio. No se admitirán a concurso relatos ya presentados a anteriores ediciones de los Premios Gandalf.

Quinta.- Los textos deberán presentarse bajo seudónimo no reconocible y deberán ser enviados en un sobre sin el nombre del remitente. Se tendrá que remitir el relato impreso, acompañado de un CD-ROM con el relato en formato electrónico. Se aceptarán únicamente archivos en formato DOC o RTF. Los archivos podrán enviarse, opcionalmente, comprimidos en formato ZIP. En un sobre cerrado deberán adjuntarse los datos personales del autor: nombre y apellidos, domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico si se dispone de ella. Alternativamente, se podrá optar por el envío mediante correo electrónico, bajo las condiciones especificadas en la Base Decimotercera.

Sexta.- La fecha límite de entrega de los trabajos será el 15 de agosto de 2008.

Séptima.- El resultado se fallará el 19 de octubre de 2008 en la Estelcón, a celebrarse en Santa Marta de Tormes (Salamanca), y será comunicado con la debida antelación a los ganadores.

Octava.- Los premios serán los siguientes:

– Primer Premio, 150 euros, diploma acreditativo y una estatuilla de Gandalf;

– Segundo Premio, 75 euros y diploma acreditativo;

– Tercer Premio, una suscripción gratuita a la Sociedad Tolkien Española durante un año y diploma acreditativo.

Novena.- El jurado podrá declarar los premios desiertos.

Décima.- La Sociedad Tolkien Española se reserva el derecho de publicar los relatos ganadores. Podrá, igualmente, publicar los relatos no premiados, solicitando siempre y en todo caso el consentimiento previo y por escrito del autor.

Undécima.- El Jurado estará formado por Pilar Caldú Royo “Eithel Lindale”, Mónica Sanz Rodríguez “Elanor Findûriel”, Francisco José Sánchez-Monge Alonso “Mornalome Avaesse”, Jesús Santiago Álvarez Muñoz “Narnaron”, y Paula de Andrés Martínez “Erendis”, y se reserva el derecho a resolver cualquier situación no prevista en estas bases, siendo su decisión inapelable.

Duodécima.- Los relatos deben enviarse a la siguiente dirección:

PREMIOS GANDALF

Antonio Rodríguez

C/ San Atilano 10, 2°

49003 Zamora

Decimotercera.- Podrán enviarse igualmente a través de correo electrónico desde una dirección no identificativa, a la dirección de correo electrónico premiosgandalfARROBAsociedadtolkienPUNTOorg. El cuerpo del mensaje estará vacío y se incluirán los siguientes adjuntos (no se admiten otros formatos):

“seudónimo”-“título del relato”.DOC/RTF/ZIP

“seudónimo”-datos.DOC/RTF/ZIP

EJEMPLO:

Relato aislado: Celebrinnir-De la Pena en los Caminos.rtf

Relato (de varios): Celebrinnir-01.rtf (01 o número que proceda).

Datos: Celebrinnir-datos.rtf

Por cada uno de los relatos recibidos por correo electrónico, se enviará acuse de recibo a la dirección desde la que fueron enviados en un plazo máximo de una semana.

Decimocuarta.- A esa misma dirección de correo electrónico podrán enviarse dudas relacionadas con el funcionamiento de este concurso. En ese caso, deberá especificarse en el Asunto del mensaje de la siguiente forma:

“Gandalf: Duda”.

Decimoquinta.- La participación en el concurso implica la aceptación de todas estas bases.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...