Carme Chaparro gana el Premio Primavera

La periodista, que presenta espacios informativos, obtiene el galardón por su novela titulada ‘No soy un monstruo’, la primera que escribe.

chaparro

Destinado a galardonar una novela inédita escrita en castellano, el Premio Primavera es fruto de la colaboración de la editorial Espasa y de Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Fue creado en 1997 y, actualmente, tiene una dotación económica nada menos que de 100.000 euros. Entre quienes lo han ganado, hay autores muy conocidos como Juan Manuel de Prada, Rosa Montero o Lorenzo Silva.

A ellos viene a unirse ahora la periodista Carme Chaparro (Salamanca, 1973), Premio Primavera 2016 gracias a la novela ‘No soy un monstruo’. Curiosamente, no es la primera vez que un televisivo obtiene el galardón, pues hace tres años fue recibido por Màxim Huerta por ‘La noche soñada’.

Y es que Chaparro es -como lo fue el anterior- presentadora de informativos, actualmente los de Cuatro y antes los de Telecinco. Además, colabora en revistas como ‘Mujer hoy’ y en programas radiofónicos de Punto Radio. Quizá el estar en contacto diario con los sucesos le haya dado la idea para la novela ganadora, primera que escribe la salmantina, porque ‘No soy un monstruo’ se inscribe en el género policíaco.

Más concretamente, narra las investigaciones de la inspectora Ana Arén y su equipo sobre la desaparición de menores. Como espontánea ayudante en sus pesquisas, también hay una periodista. El caso es que los policías se dan cuenta de que, tras el hecho que indagan se halla un viejo conocido suyo: Slenderman, sujeto implicado años atrás en la desaparición de un niño llamado Nicolás.

El jurado, presidido por la académica Carme Riera, ha calificado la novela como “trepidante” y con un “magnetismo irresistible” para el lector. Por su parte, Chaparro, quien se ha mostrado encantada con el premio, dice haber recibido consejos de amigos policías para escribirla. No obstante, la obra se centra más en el mundo periodístico. ‘No soy un mosntruo’ llegará a las librerías el proximo 21 de marzo.

Vía: ‘El País’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...