Cultura organiza el concurso ‘Descubre al poeta’

A través del Observatorio del Libro convoca a todos los aficionados a la poesía -vía Twitter- para que acierten qué autor se esconde tras los datos que nos facilita.

twitter

Todos sabemos recitar de memoria algún fragmento de poema. Incluso algunos, con más memoria, son capaces de recordar varias estrofas de obras en verso famosas como ‘La vida es sueño’ de Calderón de la Barca (por ejemplo, el soliloquio de Segismundo), el ‘Don Juan Tenorio’ de José Zorrilla, ‘Fuenteovejuna’ de Lope de Vega o ‘La canción del pirata’ de José de Espronceda.

Estos aficionados a la poesía que además poseen buena retentiva tienen ahora ocasión de demostrarla en un concurso que acaba de poner en marcha el Ministerio de Cultura, Educación y Deporte de España a través de uno de sus organismos: el Observatorio de la Lectura y del Libro.

Lo han bautizado como ‘Descubre al poeta’ y se desarrolla vía Twitter. Como su propio nombre indica, consiste en acertar la identidad de un poeta a partir de una serie de datos sobre su vida y su obra que el citado Observatorio irá desvelando a través de esa red social (en la cuenta @observalibro y la etiqueta #descubrealpoeta).

El plazo para enviar la respuesta se cierra el próximo 22 de marzo y aquellos que sean capaces de desvelar la identidad en cuestión deberán mandar su contestación a la citada cuenta y con la mencionada etiqueta. Todos los acertantes entrarán en un sorteo del que saldrá un único ganador que recibirá un lote de libros como premio.

El concurso se enmarca en las conmemoraciones del Día Mundial de la Poesía 2015, que se celebrará el 21 de marzo y, sin duda, es una buena ocasión para que los aficionados al arte de las musas demuestren sus conocimientos y hagan acopio de lecturas para una buena temporada.

Foto: Andy Melton.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...