Diego Álvarez Miguel se alza con el Hiperión de Poesía

El joven autor asturiano ha obtenido el premio con ‘Hidratante Olivia’, un poemario de corte clásico y tono sentimental que será publicado el próximo mes de mayo.

libro

Destinado a poetas menores de 35 años, el Premio Hiperión es uno de los más antiguos (se entrega desde 1986) y prestigiosos de España. En cuanto a su valor, podríamos decir que, junto al Adonais y el Emilio Pardos, conforma la tríada de galardones poéticos más importantes de nuestro país. Entre sus ganadores, se cuentan Miguel Casado, Benjamín Prado, Laura Campmany o Andrés Neuman.

Y precisamente hoy se ha conocido el nombre del autor premiado con el Hiperión correspondiente a 2015. Se trata del asturiano Diego Álvarez Miguel (Oviedo, 1990) por su libro titulado ‘Hidratante Olivia’. Así lo ha decidido un jurado compuesto por consagrados poetas como Luis García Montero, Jesús Munárriz o Raquel Lanseros, quienes han destacado el «espíritu juvenil y forma culta» de la obra.

Ingeniero de Telecomunicaciones, Álvarez Miguel ya ha recibido otros premios como el Gloria Fuertes por ‘Un día, tres otoños’ y el Dafne. También ha cultivado la narrativa: junto a Xaime Martínez ha publicado el volumen de relatos ‘Los tres mil cuentos de Marcelino Tongo’ y tiene en preparación otro libro que saldrá a la venta a fin de año.

En cuanto a ‘Hidratante Olivia’, que será publicado por la Editorial Hiperión el próximo mes de mayo, su autor lo define como un poemario de corte clásico y tono sentimental, aunque no exento de «desenfado e ironía». Así mismo, Álvarez Miguel se ha mostrado encantado con la concesión del premio, que supone «un gran espaldarazo» para su carrera literaria. Sin duda, al menos añade un nombre nuevo al Parnaso de poetas jóvenes de nuestro país.

Foto: OpenClips

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...