‘El sueño de Berlín’ se alza con el Premio Anaya

La novela juvenil de Ana Alonso y Javier Pelegrín cuenta la vida de una muchacha que padece Trastorno Obsesivo Compulsivo.

anaya

Además de publicar libros de texto, el Grupo Editorial Anaya lleva muchos años trabajando en favor de que los más pequeños se aficionen a la lectura a través de la difusión de obras apropiadas a su edad. Así mismo, desde hace doce años entrega uno de los galardones más prestigiosos en lo que a la narrativa para menores se refiere: el Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil.

Precisamente ayer se conoció el ganador de la edición correspondiente a este año. O, por mejor decir, los ganadores ya que la novela premiada ha sido escrita por dos autores en colaboración. Su título es ‘El sueño de Berlín’ y es obra de Ana Alonso (Tarrasa, Barcelona, 1970) y Javier Pelegrín (Madrid, 1967).

La primera de ellos, pese a haberse formado en Biología, es una conocida poetisa que ha sido reconocida con premios como el Hiperión y el Ojo Crítico de Poesía, ambos por su obra ‘Atlas’. Por su parte, Javier Pelegrín es profesor de Lengua y Literatura en la Enseñanza Secundaria y publica en colaboración con Alonso. Fruto de ella han sido libros como ‘El secreto de If’, que obtuvo el Premio Barco de Vapor en 2008, y sagas como ‘La llave del tiempo’, ‘Tatuaje’ y ‘Yinn’.

En cuanto a ‘El sueño de Berlín’, novela que les ha granjeado el Anaya, cuenta la vida de Ana, una muchacha que padece Trastorno Obsesivo Compulsivo y es ayudada por Bruno, un compañero de clase que la anima y apoya. Precisamente, el jurado ha dado relevancia al modo en que la obra trata esta enfermedad con “honestidad y delicadeza” pero también sin “edulcorarla”. Alonso y Pelegrín añaden así sus nombres al palmarés de un premio que también han recibido Fernando Marías, Eliacer Cansino, Ana Alcolea o Gonzalo Moure.

Vía: Blog de Anaya.

Foto: Web oficial de los escritores.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...